Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El consejo de Alexis y Fido para Daddy Yankee y Don Omar: “hagan una pelea de boxeo y transmítanla”

Alexis, respondió con un contundente consejo para ambos, incitándolos a monetizar el escándalo que han desempolvado y de esta manera sacarle provecho

Alexis y Fido.

Alexis y Fido.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloGuayaquil, Ecuador

Los reguetoneros Alexis y Fido se refirieron este jueves al enfrentamiento que ha resurgido entre los artistas boricuas Don Omar y Daddy Yankee a quienes le externaron un consejo para ponerle fin al inconveniente que lo tiene en la palestra.

Al conversar con miembros de la prensa dominicana en el Hotel River Garden en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, ambos cantantes auguraron una pronta reconciliación a través de una posible colaboración entre ellos (Don Omar y Daddy Yankee) y predijeron que el futuro de la tiradera será “un ring”, es decir, una escena de boxeo.

Alexis, respondió con un contundente consejo para ambos, incitándolos a monetizar el escándalo que han desempolvado y de esta manera sacarle provecho.

“Yo les doy un consejo: hagan un ring, trasmitan eso por paper news (noticias escritas) y sáquenle plata y ya, es lo único que pueden hacer”, expresó el reguetonero.

En una entrevista lanzada la semana por el canal de YouTube de “El Chombo”, Don Omar, habló con detalles sobre la razón por la cual se alejó del que antes era su amigo, es decir, su compatriota Daddy Yankee. Alegó que el “Big Boss” compró una portada de un periódico con un titular a su favor.

De manera jocosa, expresó “no se mete en eso” y que ambos artistas son sus amigos y los catalogó como grandes exponentes del género, sin embargo, reiteró que lo qué está pasando entre ellos no surgió en la actualidad.

“No sé por qué eso está en candelero otra vez porque todo estaba frío. Esperamos de corazón por el bien del género y del legado de cada uno que se resuelva con una buena canción entre los dos”, expresó de manera pacífica.

Mientras que, Fido, reaccionó a las respuestas que ha estado emitiendo el productor musical Raphy Pina quien se encuentra en prisión, sin embargo, ha elaborado varios escritos y videos en defensa de Daddy Yankee desde la cárcel.

“El futuro es un ring. Eso hace tiempo que creo que se va a quedar ahí. Pina ahora mismo me queda un año ahí adentro (en la cárcel) y ya Don Omar sé que quizás no escriba una música más”, señaló.

Alexis descartó que este enfrentamiento haya salido a relucir otra vez por una estrategia de marketing como muchos han catalogado la fuerte controversia en redes sociales.

“Estamos hablando de dos señores serios en el negocio no de dos chamaquitos que de hace falta eso; es algo personal entre ellos”, añadió.

Opinan sobre el reguetón

Fido consideró que hay “mucha monotonía en la música” debido a que están imitando al mercado anglosajón con el reguetton.

“Ya hay muchos artistas haciendo lo mismo por eso están volviendo a la raíz, lo que nosotros nos inventamos, eso le hacía falta al género y se está haciendo. Si ven las presentaciones hace falta un Alexis y Fido, Wisin y Yandel, Chencho, Jowell & Randy”, especificó el artista.

Mientras que su acompañante de dúo, Alexis, expuso un ejemplo de que “todos pueden hacer langosta y pasta pero el arroz y la habichuela tiene que volverla a comer otra vez”, dijo haciendo referencia al género musical que representan al cual muchos artistas deben de recurrir.

Nuevo tema

Este jueves también estrenarán un tema a ritmo de reguetton junto a un talento de Puerto Rico.

Alexis y Fido forman parte de la cartelera de artistas latinos que se presentaran en el Festival Heat GYE en la tarde de este jueves.

Además, estarán presentes los merengueros dominicanos Eddy Herrera y Miriam Cruz, los demboweros, Bulova y Chimbala, además de la cantante de música urbana, La Gabi y Gabriel Pagan.

Estos participarán junto a otros 20 artistas latinos aproximadamente que se darán cita en el gran evento.