Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

René Brea: “Yo no vine a Telemicro a sacar gente, vine a echar el pleito con los que están”

Brea confirmó que sí habrá cambios en el Grupo de Medios Telemicro, pero no como ha publicado la prensa

René Brea, director general de Grupo de Medios Telemicro.

René Brea, director general de Grupo de Medios Telemicro.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, D.N.

Ante la avalancha de informaciones infundadas con respeto a la transformación que trae el Grupo de Medios Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz y que ahora René Brea es el director general, este desmintió los cambios divulgados en la prensa, con respecto a figuras como Carolyn Aquino, Michael Miguel Holguín y Nahiony Reyes.

Al conversar con Listín Diario, Brea confirmó que, dentro de la programación de los cuatro canales de televisión, Telemicro, canal 5; Digital 15, Telecentro, canal 13 y Telemicro Internacional se generarán importantes modificaciones en la producción, con la anuencia de Gómez Díaz, pero nada que ver con los expuesto en algunos medios de comunicación durante el día de hoy.

LD. ¿Qué hay de cierto de los cambios que publica la prensa, hoy, con algunas figuras de Telemicro?

RB. Realmente no es como dice la prensa. Si vienen cambios, todo lo hemos estado trabajando conjuntamente con el señor Gómez Díaz. Hay cosas que con las que cuento con su anuencia, otras cosas que las tenemos que discutir más. Creo que la parte más importante es que su fórmula ha funcionado a través de lo años, y que yo tenga la oportunidad de reformular ciertas cosas, no de deja de ser interesante e importante, pero la dinámica hasta ahora ha sido enriquecedora, porque yo planteo cosas, las vemos, conozco su punto de vista, y claro, el señor Gómez escucha mi parte y hemos hecho un consenso muy bueno. Hasta ahora yo tengo toda la fe de que estos cambios serán para mejorar.

LD. ¿Es cierto que el programa De Extremo a Extremo será de dos horas?

RB. Todo es especulación hasta que se confirme. O sea, hay una serie de propuestas sobre la mesa, que yo estoy construyendo, lamentablemente se cuelan informaciones y hay gente que habla sin confirmar, solo porque le cuenta cosas que se escuchan en los pasillos, por eso tú oyes eso de Michael Miguel y lo de Carolyn. Debo recordar que Michael y Carolyn son dos grandes figuras, dos pilares de Telemicro. Sería absurdo que alguien suponga que de mí salió una propuesta como la que publica la prensa.

LD. También se habla de que Ericko Zapata ya no sería el productor de "De Extremo a Extremo"?

RB. No, vuelvo y digo, lo de Ericko, lo de Michael, Carolyn, Moisés Salcé, Nahiony Reyes, eso es gente que ha escuchado cosas, ha empatado otras y ha sacado conclusiones. Yo lo dije la primera vez: yo no vine aquí a sacar gente, yo vine a echar el pleito con los que están aquí, pero es un asunto de filosofía, el que conoce mi trabajo sabe lo que yo persigo, y sabe mi nivel de entrega, entonces, yo simplemente aspiro a poder proyectar y poder contagiar esa parte humana con esa filosofía. En el Grupo de Medios Telemicro hay mucha gente valiosa, hay mucha gente buena y una de la mayor satisfacción que podré tener es lograr mejorar la programación con el talento de aquí.

LD. ¿Pero, independientemente de todo lo planteado en la respuesta anterior, vienen muchos cambios?

RB. Sí, vienen cambios importantes, esas son de las cosas que me ponen rápido, es el tiempo. Hay ideas que se tienen que madurar, que se tienen que presentar, aprobar, y luego viene toda la parte financiera, es un proceso. Yo sé que la gente se pone ansiosa por lo que viene, sí estamos trabajando para un mediano o largo plazo se van a notar los cambios.

LD. Dentro de esas modificaciones ya salió del aire el programa de humor “El Reperpero” ¿Por qué se decidió que saliera?

RB. El negocio de la televisión tiene por un lado imagen, por otro lado audiencia y por otro lado rentabilidad, entonces los programas tienen que cumplir con esas tres aristas, y es parte del proceso que iniciamos de ver qué funciona, qué es rentable o no, porque es un negocio que, estudiando todo el tema de rentabilidad, audiencia, de impacto y de imagen, empezamos a tomar decisiones y una de ellas fue la salida de “El Reperpero”.

LD. ¿Tuvo que ver la salida de este programa por el contenido que se exponía en la producción?

RB. En una programación tiene que haber programas para todos los gustos y todas las edades en su debido horario. Creo que hay posibilidades de mejorar ciertas cosas, entonces no nos demos las espaldas, hay que darse la oportunidad de mejorar, y es en esa dirección se tomaron las decisiones, y se seguirán tomando decisiones. Definitivamente el Grupo Telemicro es muy sólido en cuanto a su parrilla programática y aquí hay figuras emblemáticas muy importantes. El relevo en la televisión hay una medalla que dársela a Telemicro, porque Gómez Díaz es realmente el creador de una nueva generación de talento en la televisión. En ese sentido, ahora estamos enfocados en elevar la calidad y sabemos que tenemos la materia prima en el canal.