Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Leah Dibut y por qué suma miles de seguidores en spotify?

Hablar de música para Leah Dibut significa hablar de su máxima pasión, de su rutina al salir del colegio, de sus tiempos libres, de libertad y de amor. La joven de 19 años ha demostrado que siente la música desde lo más profundo de su ser, lo cual se refleja al cantar, componer y mezclar ritmos que aviven sus raíces latinas.

A pesar de su corta edad, la cantante Leah Dibut ha realizado colaboraciones con el artista cubano Lenier y juntos han impactado a la audiencia, acumulando miles de reproducciones en las populares plataformas digitales.

Además, la artista estadounidense de origen latino ha cantado frente a más de 8000 personas interpretando el himno nacional de los Estados Unidos.

Su sed por crecer en el mundo de la música le permite estar atenta a las nuevas fusiones que se emplean en esta generación, y sin temor al rechazo comenzó a compartir su talento a través de las redes sociales.

La artista dijo sentirse feliz por desempeñarse en esta profesión en un momento donde la información es inmediata, la música se difunde en cuestión de segundos y una época en la cual tiene la facilidad de saber de manera veloz que le gusta escuchar al público para así preguntarse a sí misma, si su música realmente está conectando con las demás personas.

A sus 19 años se proyecta como una artista completa, multifacética, capaz de cantar, actuar, bailar e inclusive dirigir un proyecto audiovisual.

El ingenio de Leah apenas comienza a florecer, comenzando con su destacada voz y es que todo comenzó cuando sus padres comenzaron a escucharla cantar a los seis años y se sorprendieron con el talento de su pequeña.

No pasó mucho tiempo cuando sus progenitores buscaron la posibilidad para impulsar su habilidad y buscarle las oportunidades para que su voz fuese escuchada.

La energía de subirse a un escenario

Dispuesta a cumplir su sueño de convertirse en una potencial y reconocida cantante, Leah Dibut se ha presentado en diferentes lugares junto a Lenier. Desde siempre ha soñado con realizar una colaboración con Adele y Bruno Mars, así como también realza en cada entrevista que es una gran fanática de la cantante colombiana Karol G.

Su principal enfoque como cantante es producir música de calidad, letras con las cuales las personas puedan identificarse, cantarla y disfrutarla con linda vibra.

Leah confiesa que lo más complicado de su arte es conseguir a las personas correctas que apoyen sus sueños con las que pueda trabajar en sincronía para hacer música, sin embargo, asegura que lo más fascinante y gratificante de ser cantante es recibir la energía de un público que acepta tus canciones, que te regala sus aplausos y con el que puedes conectar a través de letras que inspiren.

La artista sueña también con participar en el SuperBowl y hacer un show espectacular que sea inolvidable para cada uno de los espectadores.