Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sarodj Bertin: “No hay forma de justificar que ataquen a todas las personas que sean de nacionalidad haitiana”

La actriz se pronunció sobre los hechos de violencia entre dominicanos y haitianos

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

La cantante y actriz haitiana reaccionó a los hechos de violencia que han ocurrido recientemente entre sus compatriotas y dominicanos.

Bertin, quien es nacida en Puerto Príncipe, Haití (hija de Jean Bertín y Mireille Durocher Bertín) y una de las figuras más reconocidas de su país, dijo que la violencia nunca será la solución y no se puede justificar que ataquen a todos los haitianos solo por sospechas que uno haya actuado en un acto criminal.

“La violencia nunca será una solución!!!! No hay forma de justificar, que ataquen a todas las personas que sean de nacionalidad Haitiana, porque sospechan de un Haitiano en un caso criminal. Invadir su propiedad, quemar sus ajuares y atacarlos. Eso es inhumano, y definitivamente un acto criminal también”, expresó la modelo.

En un video donde se muestra el acto vandálico, la exreina de belleza manifestó que si un haitiano es culpable debe pagar su condena y los que atacan a sus compatriotas también.

“Claro que si el Nacional Haitiano que sospechan es culpable del acto criminal, es declarado culpable deberá pagar su condena. Pero estos “Guapos” que destruyen y atacan Nacionales Haitianos también tienen que pagar condena. Y que más prueba que los vídeos que ellos mismos publican orgullosos de cometer crímenes de esta naturaleza”, manifestó.

Se recuerda que ayer asesinaron al hacendado Juan José Soto Corniel, de 70 años, su empleado Gilberto Basilio Toribio (Mochito), de 60, y Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63.

Los tres fueron degollados y sus cuerpos presentan múltiples heridas de arma blanca, en un hecho que se atribuye preliminarmente a un empleado de Soto Corniel de nacionalidad haitiana, quien presuntamente era el ordeñador de la finca. Se da por descontado que habrían participado otras personas.

Se informó que los criminales habrían sustraído del lugar una escopeta que tenía el empleado en la parte baja de la casa y una pistola propiedad del hacendado, así como dinero correspondiente al pago de la quincena de la leche del negocio ganadero de Soto Corniel, versión que no ha sido confirmada por la Policía Nacional.

Unidades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía de Puerto Plata y Santiago, junto a miembros de la fiscalía de aquí, encabezan las pesquisas en torno al horrendo hecho.

En horas de la tarde viviendas en las que residían haitianos fueron incendiadas en Estero Hondo, en represalia por las muertes del hacendado Soto Corniel y sus dos empleados, situación que se teme pueda provocar nuevos episodios violentos en la zona.

Tags relacionados