Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aroma de mujer, de Mabel Moreno, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

La actriz colombiana se sintió atraída por los paisajes impresionantes, la calidez de los dominicanos y la arquitectura del casco histórico

La actriz colombiana Mabel Moreno recién visitó la Ciudad Colonial de Santo Domingo.(Foto: Cirilo Olivares. Maquillaje: Diana Soriano. Agradecimientos Casas del XVI).

La actriz colombiana Mabel Moreno recién visitó la Ciudad Colonial de Santo Domingo.(Foto: Cirilo Olivares. Maquillaje: Diana Soriano. Agradecimientos Casas del XVI).

Avatar del Listín Diario
Sue Helen RodríguezSanto Domingo. RD

Para muchos dominicanos el rostro de Mabel Moreno es conocido por su personaje de Lucrecia Valencia en “Café con aroma de mujer”, que es bastante familiar a través de la pantalla chica. Cuando se platica con ella, se concluye que el buen humor y la autenticidad son cualidades que destacan en la personalidad de esta hermosa colombiana reconocida a nivel internacional.

Mabel Moreno cuenta con más de 20 años de carrera profesional. Su más reciente papel en la reversión de la clásica telenovela de 1994 e inspirado en Lady Di, supuso para ella un gran reto actoral.

“Es otra energía, otra manera de vivir la vida a través de este personaje y creo que es lo bonito que te regala la actuación, tú puedes ponerte en los zapatos de diferentes mujeres. aprendes del personaje’’, expresó.

Luego agregó: “Un actor termina viviendo muchas vidas y entendiendo muchísimas cosas cuando le gusta la profundidad y yo soy una actriz que le gusta la profundidad, no quedarse en las aguas de arriba, sino explorar el por qué del personaje y qué le lleva a tomar las decisiones’’. Mabel, quien estuvo de visita recientemente en Santo Domingo, se sintió atraída por los paisajes impresionantes, la calidez de los dominicanos y la arquitectura del casco histórico.

Tras un recorrido en la Ciudad Colonial junto al historiador Kim Sánchez, resaltó que ‘’hay lugares que tienen una conexión como de alma y yo siento que este es un lugar que me atrae muchísimo’’.

Además destacó que es un destino turístico que vale la pena incentivar.

Sensible y vulnerable, para la barranquillera que inició estudiando diseño de modas pero que comprendió que cuando se tienen pasiones no puede existir un plan b, el amor más abrazador e incondicional que le mueve es el de su familia y sus amigos. Amor que le ha llevado a emprender junto a su hermano, Poción 7.

Se trata de un proyecto que busca resaltar la belleza de la mujer a través del cuidado de la piel y que contiene esos componentes que le han funcionando a la actriz.

‘Yo creo en las vibraciones, en el poder de la palabra y que fluyen sobre la energía y, basándonos en una investigación del japonés Masaru Emoto, sobre las vibraciones y emociones grabadas en el agua, creamos el frasco de Poción 7 con frases positivas, para que el liquido armonice con la energía’, puntualizó la actriz quien además es recordada por haber dado vida a la leona en la “Ley del corazón”, o por el personaje de Gema en “La reina del flow”.

La talentosa Mabel Moreno, quien se encuentra nominada como actriz del año en los premios Latin Plug y que se realizarán el próximo 9 de noviembre, ha compaginado a la perfección su trabajo en la pantalla chica con la cercanía y la calidez que brinda el teatro, y confesó que desea ser parte de una película de acción, mientras tanto se encuentra enfocada en expandir Poción 7 a otros países y en nuevos proyectos televisivos.