Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Globos de Oro regresarán a la televisión después de un año fuera del aire

La premiación se transmitirá por NBC

Avatar del Listín Diario
Jake Coyle/APLos Ángeles, EE.UU.

Después de un año fuera del aire , los Globos de Oro regresarán a NBC en enero, mientras la asediada Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood busca un regreso en horario estelar después de más de un año de confusión.

NBC, la Asociación de Prensa de Hollywood y Dick Clark Productions hicieron oficial el regreso de los Globos el martes. Los 80 Globos de Oro se llevarán a cabo el 10 de enero y se transmitirán tanto en NBC como en Peacock.

Durante el último año y medio, Hollywood boicoteó efectivamente los Globos, durante años uno de los espectáculos de premios más vistos después de los Premios de la Academia. Pero después de que Los Angeles Times informara antes de la transmisión de 2021 que los 87 miembros de la HFPA de periodistas no estadounidenses no incluían miembros negros , los estudios, los publicistas y las estrellas dijeron que dejarían de participar en los Globos. Tom Cruise devolvió sus tres premios Globo de Oro.

Desde entonces, la HFPA se reorganizó, renovó su membresía y promulgó reformas diseñadas para reducir los tipos de comportamiento poco ético por los que el grupo ha sido criticado durante mucho tiempo. La HFPA agregó nuevos miembros, incluidos seis miembros votantes negros, y recientemente agregó 103 votantes internacionales que no son miembros. La HFPA dijo el martes que su cuerpo de votantes ahora es 52% femenino, 19.5% latino, 12% asiático, 10% negro y 10% del Medio Oriente.

“Reconocemos el compromiso de la HFPA con el cambio continuo y esperamos darle la bienvenida a NBC a los Globos de Oro por su histórico 80 aniversario en enero de 2023”, dijo Frances Berwick, presidente de cadenas de entretenimiento de NBCUniversal.

NBC tenía razones para querer que los Globos volvieran al aire. En 2018, la cadena firmó un contrato de ocho años para continuar transmitiendo los premios hasta 2026. Citando las reformas en curso de la HFPA, NBC decidió no televisar los Globos de Oro anteriores en enero. La organización siguió anunciando los premios, de todos modos, en una reunión no televisada y poco notada sin la presencia de los nominados.

La ceremonia de este año, dijeron las organizaciones, se transmitirá en un acuerdo de un año. Los términos no estaban disponibles, pero se espera que el acuerdo sea inferior a los aproximadamente $ 60 millones que la cadena pagaba anualmente para transmitir los Globos. Con la reacción violenta y la ceremonia reducida debido a la pandemia , los Globos de 2021 fueron vistos por 6,9 millones de personas, según Nielsen, frente a los más de 18 millones del año anterior.

Sin embargo, aún está por verse si el respaldo de NBC será suficiente para devolver los Globos a la buena voluntad de Hollywood. ¿Querrían Cruise y “Top Gun: Maverick” tener algo que ver con los Globos? O qué tal Brendan Fraser, uno de los principales candidatos a mejor actor este año por su actuación en "The Whale", quien dijo que la HFPA desestimó su acusación de manoseo por parte del entonces presidente de la HFPA, Philip Berk, en un almuerzo en 2003 como una "broma".

Pero los Globos han jugado durante mucho tiempo un papel vital en la temporada de premios de Hollywood como un puente entre la avalancha de lanzamientos de diciembre y los Oscar, que este año se llevarán a cabo el 13 de marzo, mucho después de que los contendientes hayan debutado. Para los estudios, los Globos son una importante oportunidad de marketing que puede que no influya directamente en los Premios de la Academia, pero puede tener un impacto en la taquilla. Las nominaciones a los Globos se anunciarán el 12 de diciembre.

Actualmente, la HFPA está dirigida por el presidente ejecutivo interino Todd Boehly, cuya firma de inversión, Eldridge Industries, compró los Globos y la convirtió de una organización sin fines de lucro en una empresa con fines de lucro. La firma de Boehly es también la empresa matriz de dick clark productions, la productora de los premios y propietaria de la casa de los Globos, el Beverly Hilton.

Tags relacionados