Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La investigación de abuso sexual de Marilyn Manson va a los fiscales

Marilyn Manson.

Foto: EP

Marilyn Manson. Foto: EP

Avatar del Listín Diario
APLos Ángeles, Estados Unidos

Los detectives entregaron los resultados de su investigación de 19 meses sobre las acusaciones de agresión sexual contra Marilyn Manson a los fiscales, quienes considerarán presentar cargos penales, dijeron las autoridades el martes.

Investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles entregaron el caso del rockero de 53 años, cuyo nombre legal es Brian Hugh Warner, a la Oficina del Fiscal de Distrito el lunes.

Una declaración sobre el traspaso no dio nuevos detalles sobre la investigación, pero el departamento del alguacil dijo anteriormente que los detectives estaban investigando acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica que datan de 2009 a 2011 que tuvieron lugar en West Hollywood, donde vivía Manson en ese momento.

Los representantes de Manson no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, pero su abogado calificó las acusaciones de “probablemente falsas”.

La investigación incluyó un registro en noviembre de la casa de Manson, donde se incautaron dispositivos multimedia y otros artículos.

Las autoridades no han identificado a las mujeres involucradas, pero varias han denunciado públicamente que Manson abusó física, sexual y emocionalmente de ellas en el momento de los incidentes bajo investigación, y algunas han presentado demandas civiles.

Incluyen a la actriz de "Game of Thrones" Esmé Bianco, cuyo abogado dijo que también concedió entrevistas a las fuerzas del orden.

El propio Manson está demandando a su ex prometida, la actriz de "Westworld" Evan Rachel Wood, cuya publicación de febrero de 2021 en Instagram alegando que "había abusado horriblemente de mí durante años" desencadenó una ola de acusaciones públicas en su contra.

La demanda dice que sus acusaciones de asalto son inventadas y dice que ella y otra mujer usaron pretextos falsos, incluida una carta falsa del FBI para convencer a otras mujeres de que se presentaran.

Los abogados de Wood dijeron en documentos judiciales que la demanda no tiene mérito y es un ejemplo de las represalias con las que amenazó a Wood si hablaba sobre su abuso.

Manson surgió como una estrella musical a mediados de la década de 1990, conocido tanto por suscitar la controversia pública como por éxitos como "The Beautiful People" y exitosos álbumes como "Antichrist Superstar" de 1996 y "Mechanical Animals" de 1998.

Tags relacionados