Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Penélope Cruz conquista a sus fans en su llegada al Festival de Cine de San Sebastián

Radiante y bellísima, Penélope hizo su aparición con tres cuartos de hora de retraso sobre lo previsto a la puerta del emblemático hotel de esta ciudad del norte de España

Penélope Cruz, AP.

Penélope Cruz, AP.

La actriz española Penélope Cruz derrochó glamour en su llegada este viernes a San Sebastián (España), donde conquistó a los fans que se arremolinaban en el Hotel María Cristina y a quienes regaló sonrisas, fotos y autógrafos.

Radiante y bellísima, Penélope hizo su aparición con tres cuartos de hora de retraso sobre lo previsto a la puerta del emblemático hotel de esta ciudad del norte de España, donde le aguardaban decenas de admiradores, algunos desde hacía varias horas.

Con la melena suelta y vestida con camisa y pantalón negro, un atuendo sobre el que destacaban los toques dorados de los complementos, la actriz posó durante varios minutos en la alfombra roja para atender las constantes peticiones de los fotógrafos.

Poco después, se aproximó a quienes se agolpaban en la acera tras las vallas y firmó autógrafos, además de compartir fotos y algún abrazo, tras lo cual entró al hotel María Cristina, donde le esperaba el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

Penélope Cruz contará con una apretada agenda en esta 70 edición de este festival internacional, en el que este viernes presenta "En los margenes", una película sobre desahucios que supone el debut en la dirección del hispano-argentino Juan Diego Botto, mientras el sábado recibe el Premio Nacional de Cinematografía que le otorga el Ministerio de Cultura de España por su trayectoria.

Cruz, de 48 años, fue en 2009 la primera española en recibir un Óscar como mejor actriz de reparto, por la película "Vicky Cristina Barcelona", del director estadounidense Woody Allen, además de haber sido nominada a los premios de Hollywood en otras dos ocasiones, y en 2019 recibió el Premio Donostia por su trayectoria en el festival de San Sebastián, uno de los muchos galardones desde su debut en el cine en la década de 1990.

La actriz es esposa del actor español Javier Bardem, con el que tiene dos hijos y forma una de las parejas más famosas de Hollywood.