Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El tiktoker Kabhy Lame es el más seguido de la aplicación y gana hasta 700 mil dólares por clip

Khaby Lame. 

Foto: Fuente Externa.

Khaby Lame. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Lo que comenzó como un pasatiempo que nació en 2020 para Khabane Lame, mejor conocido como “Khaby”, ahora se ha convertido en su sustento. En cuestión de días, ganó rápidamente millones de seguidores en TikTok, allanando el camino para convertirse en el creador más seguido en la aplicación, y con un salario multimillonario.

El inmigrante senegalés reveló al medio estadounidense Fortune que gana hasta US$700,000 por clip en la red social y, que además, este año está en camino a ganar 10 millones de dólares.

El popular tiktoker, que superó a la novia de la aplicación Charli D'Amelio en junio, como el creador con más seguidores, y que actualmente cuenta con 149,5 millones de seguidores, dijo a Fortune que parte de esos ingresos provienen de acuerdos con marcas en forma de contenido.

Aunque para algunos resulte difícil de asimilar, la plataforma lo ha convertido en “el rey del Internet”, por el jugoso salario que produce con cada audiovisual que sube.

Los videos de Khaby, quien tiene 22 años, son en su mayoría sin palabras y cautivan a los espectadores con el humor transmitido a través de su lenguaje corporal cómico y fragmentos en línea.

En un clip reciente con más de 11 millones de visitas, se muestra desacreditando un truco de cartas mágicas publicado por otro usuario, diciendo que era "fácil" en el pie de foto. Si bien ha creado videos similares que desmitifican los trucos increíbles de otros, también acumula vistas en clips en los que se burla de los videos de otros o inventa sus propias parodias.

La fama de tiktoker lo ha colocado entre las estrellas, llegando a conocer a artistas como el rapero Snoop Dogg, el actor Idris Elba y el cantante Jason Derulo, apunta el medio New York Post.

De hecho, incluso le anotó una colección con Hugo Boss, y la compañía le pagó la suma de US$450,000 por caminar en su desfile de la semana de la moda de Milán y publicar en línea.

Además, según un contrato revisado por Fortune, un importante estudio de Hollywood también le pagó 750,000 dólares por un solo TikTok.

Cabe destacar que su vida de no siempre ha sido tan lujosa.

Habhy inmigró con sus padres de Dakar, Senegal, en 2001 al suburbio de Chivasso, Italia, en Turín, y creció junto a sus tres hermanos. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como obrero de maquinaria en una fábrica hasta que golpeó la pandemia, dejándolo sin trabajo.

El influencer admitió que sabe que "su tiempo en el centro de atención puede ser de corta duración, ya que los intereses siempre cambiantes de Internet podrían derribarlo de su trono en TikTok", pero precisó que mientras está allí, disfrutará del centro de atención con la esperanza de hacerlo en una pantalla más grande que la de un teléfono inteligente. Sueña con ganar un Oscar algún día.

TikTok alcanzó los 1.000 millones de usuarios al mes, según se informó el año pasado, y sigue creciendo. La aplicación está subiendo de rango entre sus competidores, mientras trata con imitadores, superando a Twitter, Pinterest y Snapchat, mientras sigue rezagada detrás de Facebook, YouTube e Instagram.