Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Pedro Almodóvar abandona la película "Manual para mujeres de la limpieza" porque "no podía manejar el compromiso"

La productora Dirty Films de Blanchett aún no ha anunciado un nuevo director

El director ganador del Oscar Pedro Almodóvar dice que se retira de su primer largometraje en inglés, “Un manual para mujeres de la limpieza”, producido y protagonizado por Cate Blanchett.

Almodóvar, de 72 años, le dijo al sitio web de noticias de entretenimiento Deadline Hollywood que no podía manejar el compromiso.

“Ha sido una decisión muy dolorosa para mí”, dijo Almodóvar a Deadline Hollywood. “He soñado con trabajar con Cate durante tanto tiempo. Dirty Films ha sido muy generoso conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película por completo”.

La productora Dirty Films de Blanchett aún no ha anunciado un nuevo director.

El hermano y socio comercial de Almodóvar confirmó la decisión en una publicación en las redes sociales el miércoles.

“Pedro Almodóvar deja el proyecto 'Un manual para mujeres de la limpieza', que seguirá adelante con Cate Blanchett”, escribió en Twitter Agustín Almodóvar, quien ayuda a su hermano a dirigir su productora El Deseo.

“Un manual para mujeres de la limpieza” es una adaptación de la colección homónima de cuentos de la autora estadounidense Lucia Berlin.

Pedro Almodóvar ganó premios Oscar a la mejor película en lengua extranjera por Todo sobre mi madre (1999) y al mejor guión original por Habla con ella (2002). Hizo su primer cortometraje en inglés, "The Human Voice", con Tilda Swinton, en el 2020.

Tags relacionados