Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rosalía estrena "Motomami+" con nuevas canciones y un 'remix' junto a Chencho Corleone

Se incluye un 'remix' de "Candy" con el puertorriqueño Chencho Corleone

Mientras inicia gira por Puerto Rico y Estados Unidos, Rosalía estrenó su álbum "Motomami+", una versión actualizada de su disco "Motomami".

Mientras inicia gira por Puerto Rico y Estados Unidos, Rosalía estrenó su álbum "Motomami+", una versión actualizada de su disco "Motomami".

La artista española Rosalía estrenó el viernes su álbum "Motomami+", una versión actualizada de su disco "Motomami" y que cuenta con 8 canciones adicionales, entre las que figura su aclamado tema "Despechá".

"Thank Yu :)", "Lax", "La kilié", "Aislamiento", "Chiri", una grabación de "La fama" en directo desde el Palau Sant Jordi (Barcelona) y un 'remix' de "Candy" con el puertorriqueño Chencho Corleone son las 7 canciones que acaban de conformar este trabajo discográfico que, en total, cuenta con 24 pistas.

La cantante natural de Sant Esteve Sesrovires (Cataluña, España) había estado alimentado los rumores del lanzamiento de un nuevo álbum durante su gira mundial con "Motomami" y fue el pasado 3 de septiembre, en el transcurso de su concierto en San Juan (Puerto Rico), cuando confirmó la noticia.

Horas antes del estreno oficial de este nuevo disco, disponible ya en todas las plataformas digitales, Rosalía publicó en sus redes sociales la portada del proyecto, que replica la imagen de "Motomami" pero con un fondo rojo en vez de blanco y añadiendo el signo '+' en su popular casco de motera.

"Hoy a las 0:00 para todas mis motomamis, por estar siempre ahí y por cantaros los temas cuando ni habían salido", escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Rosalía ha ido compartiendo fragmentos de estas canciones durante el tour internacional de "Motomami" con el que va a recorrer 46 ciudades repartidas por 15 países y que próximamente le llevará a Norteamérica, antes de terminar en Europa con una última actuación en el recinto Accor Arena de París el 18 de diciembre.

"Motomami" ha sido elegido recientemente como "Mejor Álbum de 2022" por medios como las revistas Time, Rolling Stone o Billboard y su tema "Despechá" se sitúa como uno de los más reproducidas este verano en la plataforma Spotify.

Además, Rosalía estrenó la semana pasada su esperada colaboración con el neoyorquino Romeo Santos, titulada "El Pañuelo", en la que demuestra su capacidad para fusionar sonidos flamencos con la bachata.

Rosalía cantó el viernes en Puerto Rico, donde conquistó la tierra del reguetón, demostrando que no hay nada que frene su gira "Motomami World Tour", que arrancó en San Juan su etapa por Estados Unidos.

Ante un auditorio abarrotado tras vender todas las entradas, la artista aseguró que en su infancia escuchaba reguetón y que muchas canciones puertorriqueñas han inspirado su carrera musical.

"Es una música que me inspira muchísimo, gracias a esta música de aquí, hay muchas canciones que han nacido de Motomami", dijo Rosalía al público, que recibió estas palabras con una ovación.

"Además el amor de mi vida es de aquí", recalcó la artista, en referencia a su pareja: el cantante urbano puertorriqueño Rauw Alejandro.

Por primera vez, Rosalía ofreció un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, tras visitar otros países como Colombia, México, Argentina y Chile en el marco de su gira.

El concierto en San Juan comenzó con "Saoko", uno de los temas más sonados de su tercer álbum de estudio "Motomami".

La artista también recitó su viral "abecedario", uno de los momentos más esperados de sus seguidores en los conciertos.

En el Coliseo, la principal sala de conciertos de Puerto Rico, la cantante española interpretó ante un público entregado 28 canciones.

Aprovechando que estaba "en la tierra del reguetón", cantó temas de otros artistas como el mítico "Gasolina", del puertorriqueño Daddy Yankee.

El Coliseo también vibró al ritmo de su nuevo tema "Aislamiento", que forma parte de su álbum "Motomami+", publicado este viernes, una versión actualizada de su disco "Motomami" y que cuenta con ocho canciones adicionales.

Después de una hora y media de concierto repasando todos sus éxitos, Rosalía cerró la noche con "Sakura", una de sus canciones más conocidas.

Tags relacionados