Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

"Andor", la serie de "Star Wars" con Diego Luna, explora el inframundo de la galaxia

Lo próximo es una tercera temporada de "The Mandalorian", y la nueva "Skeleton Crew". con Jude Law

"Andor", la serie de "Star Wars".

"Andor", la serie de "Star Wars".

Avatar del Listín Diario
AFPLos Angeles, Estados Unidos

Tras varias series del universo de "Star Wars" al ritmo espectacular de sables de luz, la nueva "Andor" apuesta al thriller de espías galáctico para explorar la génesis de la rebelión contra el Imperio, asegura su protagonista, el mexicano Diego Luna.

La nueva entrega de la fraquicia de "La guerra de las galaxias" para la pantalla chica, que se estrenará el 21 de septiembre, es el último de varios productos destinados a impulsar a la plataforma de streaming Disney+, después del exitoso lanzamiento de "The Mandalorian" y la reciente "Obi-Wan Kenobi" con Ewan McGregor.

"Andor", precuela de la aclamada película "Rogue One: una historia de Star Wars", profundiza en el turbio pasado de uno de los héroes del filme, Cassian Andor (Luna), y la incipiente rebelión, a la que luego se unieron emblemáticos personajes de la saga, como Luke Skywalker y la Princesa Leia.

"Esta es una serie sobre personas reales. Son tiempos muy oscuros en la galaxia. No (hay) Jedis", dijo Luna en una conferencia de prensa virtual reciente, en alusión a estos personajes de gran poder y sabiduría el mundo ficticio de "Star Wars" creado por George Lucas.

"Estas personas tienen que decidir cómo reaccionar frente a la opresión. Es la guerra de las galaxias más realista que van a ver", apunta.

- Planeta industrial en decadencia -

La serie sitúa a Cassian Andor, el héroe epónimo, en un planeta industrial en decadencia donde los habitantes sobreviven buscando y reparando chatarra, y donde el descontento hierve a fuego lento con el Imperio fascista.

La historia tiene lugar en la capital de la galaxia, Coruscant, donde la joven Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) intenta cumplir sus deberes como senadora mientras apoya a los rebeldes.

La nueva entrega, creada por Tony Gilroy, quien escribió la adaptación cinematográfica de las novelas de espías de Jason Bourne, así como el guión de "Rogue One", también se explaya en las historias de los agentes del mismísimo Imperio del mal.

"Tony no es un autor que se limite al bien y al mal, al blanco y negro", afirmó Luna. "Dedica la mayor parte del tiempo a la complejidad de las zonas grises, a las contradicciones de los personajes".

Aunque los futuros largometrajes de "Star Wars" se pospusieron, o incluso se suspendieron, luego de una disminución de los retornos de taquilla y críticas mixtas, el universo continúa expandiéndose en la pantalla chica.

Lo próximo es una tercera temporada de "The Mandalorian", y la nueva "Skeleton Crew". con Jude Law.

Con 12 episodios, la primera temporada de "Andor" es más larga que las series anteriores de "La guerra de las galaxias". Y ya se están preparando doce capítulos más para la segunda temporada, que deberían llevar la historia hasta los eventos de "Rogue One".

"Lleva tiempo entender a cada personaje y (la serie) dedica tiempo a todas las tramas", apuntó Luna. "Creo que es muy rica. Es poderosa y a la gente le gustará, espero".