Entretenimiento

Raulín Rosendo tiene el corazón débil y está ingresado en el Montefiore Hospital de NY

Su mánager, Luisín Martí, dijo que el salsero tiene un pronóstico reservado

Raulín Rosendo.

Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, D.N.

Raulín Rosendo espera por un milagro, su corazón está muy débil motivo por el que se encuentra ingresado en el Montefiore Hospital de Nueva York, desde el pasado miércoles.

Su mánager, Luisín Martín, habló del estado de salud con LISTÍN DIARIO y confirmó la situación del salsero dominicano.

Martí relató que el pasado miércoles Raulín fue al hospital debido a una emergencia, ya que se sentía fatigado, en medio de la consulta sufrió un desmayo y fue inmediatamente ingresado.

Reveló que luego de haber sido sometido a los procesos para destapar las arterias, el pasado mes de abril, el corazón del artista quedó muy débil, razón por la cual tiene que usar un dispositivo de asistencia ventricular (DAV), el que ayuda al corazón a bombear sangre de una de las principales cámaras de bombeo al resto del cuerpo o al otro lado del corazón. Estas bombas son implantadas en el cuerpo. En la mayoría de los casos son conectadas a un aparato fuera de su cuerpo, como es el caso de Raulín.

El salsero se encuentra en una habitación normal, con pronóstico reservado. “Raulín me dice que está tranquilo, yo lo escuché hablando bien fuerte y me dijo que le diga a su gente que esté tranquila, que él está muy tranquilo”, contó Martí.

El caso

La salud del salsero se deterioró después de su gira musical por Chile, en el mes de marzo, cuando a su regreso comenzó a sentir una fatiga y cansancio inusual, por lo que tuvo que consultar a un especialista en cardiología, teniendo como resultado la detección de tres arterias del corazón obstruidas.

Reveló que, de inmediato, se le preparó para ser intervenido quirúrgicamente y descongestionar las arterias, una por una.

“El proceso para destapar las arterias se practicó en diferentes ocasiones, una por una, por el estado de salud en que se encontraba”, explicó Martí.

Desde entonces Raulín, que ahora lleva consigo dispositivo de asistencia ventricular para que su corazón funcione bien, no ha podido retomar su ritmo de trabajo, específicamente, las presentaciones artísticas, ya que el médico le prohibió tocar en lugares cerrados, ni montar en avión.

Con su recuperación Raulín terminó de grabar un álbum de sus éxitos y otro de canciones inéditas que solo le faltan dos temas para concluirlo.

“Hemos tratado de que Raulín lleve al pie de las letras todas las recomendaciones de los especialistas. Él ha estado con mucho ánimo y hasta ha querido hacer cosas de trabajo que nosotros no le hemos permitido. Seguimos pidiendo oraciones por su salud para que él pueda continuar con su vida”, sostuvo.

Tags relacionados