Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los objetos memorables de los artistas vendidos al mejor postor

Desde un vestido de Amy Winehouse a la chaqueta de Kurt Cobain, pasando por las gafas de John Lennon, estos son algunos “objetos memorables” de la música vendidos al mejor postor.

La guitarra que tocó durante el MTV Unplugged en Nueva York en 1993 Kurt Cobain se vendió por alrededor de 6 millones de dólares, según publicó la BBC. El cárdigan, sin lavar, manchado y quemado por un cigarrillo, que llevó en aquella actuación, se vendió por 334.000 dólares.

Redondas, con montura cobriza y cristales verdes. Así son las gafas de John Lennon por las que un comprador pagó 183.000 dólares en 2019.

La chaqueta roja y negra que lucía en el videoclip de “Thriller” Michael Jackson, firmada por él en una manga, alcanzó un valor de 1,8 millones de dólares en una subasta en Los Angeles en 2011, dos años después de la muerte del cantante, según publicó la CNN.

Amy Winehouse lució un vestido con estampado de bambú, líneas negras y escote `halter´ durante el concierto que dio en Belgrado, la capital de Serbia, en junio de 2011. Un mes después, la cantante de “Rehab” murió con 27 años en su casa por una intoxicación etílica.

Recientemente ese vestido se vendió por más de 240.000 dólares en una subasta que, junto a otros objetos pertenecientes o relacionados con Winehouse, recaudó casi 4 millones de dólares que serán destinados a la Fundación Amy Winehouse.

Winehouse nació en Londres en 1983 y tocó la fama con su álbum “Back to Black” en 2006. Sin embargo, su característica y personal voz y su talento para la composición quedaron eclipsados en ocasiones por su vida personal y sus problemas con ciertas sustancias de los que se nutrieron los tabloides.

KURT COBAIN GUITARRA Y VESTIMENTA

Kurt Cobain también falleció a los 27 años. El líder de Nirvana se suicidó en 1994. Tras su muerte se consolidó la imagen de que a que Cobain no le gustaba ser famoso y le atormentaba que su música se convirtiese en un producto de masas. Sin embargo, Cobain sí quiso ser una estrella del rock.

“Existe este mito de que Kurt no quería el éxito. Eso es mentira. Trabajó mucho para formar la banda correcta. A Kurt le encantó haberlo logrado y sacar a [Michael] Jackson de las listas, pero nunca llegó a disfrutarlo, porque ese circo vino a la ciudad para llevarse a nuestra hija”, dijo su viuda Courtney Love a GQ en 2018, en referencia a que los Servicios Sociales les quitaron la custodia de su pequeña Frances.

Cobain consumía drogas y en su historia aparecen diferentes episodios de sobredosis, intentos de acabar con su vida y voluntad de desintoxicarse, que no prosperó.

El final de la misma se escribió en abril de 1994 en su casa de Seattle, con varias dosis de heroína y una escopeta que disparó contra sí mismo. En la nota que dejó, quedó escrito que ya no sentía pasión y que era “mejor arder que desvanecerse lentamente”.

A partir de ese momento, la figura de Cobain se convirtió en leyenda y lo que le perteneció era susceptible de valer mucho dinero.

La guitarra que tocó durante el MTV Unplugged en Nueva York en 1993 se vendió por alrededor de 6 millones de dólares, según publicó la BBC. El cárdigan, sin lavar, manchado y quemado por un cigarrillo, que llevó en aquella actuación, se vendió en otra ocasión por 334.000 dólares.

LENNON Y SUS GAFAS REDONDAS

Redondas, con montura cobriza y cristales verdes. Así son las gafas de John Lennon por las que un comprador pagó 183.000 dólares en 2019. Lennon fue un miembro de una de las más famosas bandas de la historia, The Beatles, y este estilo de gafas era una de sus señas de imagen.

Después de que se hiciese pública la separación de la banda en la primera mitad de 1970, Lennon continuó con su carrera en la música en solitario.

Quizás su canción más conocida sea “Imagine” pero, diez años después, el 8 de diciembre de 1980, un fan obsesionado con él, David Chapman, le disparó cuando entraba en el edificio de Manhattan en el que vivía.

ELVIS Y SU PIANO DE COLA

Por el cuadragésimo aniversario de la muerte del rey del Rock, Elvis Presley, salió a subasta su piano de cola blanco en la plataforma eBay. Aunque los expertos lo valoraron en millones, su precio final alcanzó los 375.000 dólares, aproximadamente, según la web del sitio de compraventa. Dos años antes se había subastado otro de sus pianos, uno de cola dorado.

Presley nació en 1935 en el seno de una familia humilde. A mediados de la década de los años cincuenta, se convirtió en la estrella que ahora se recuerda. Aparte de cantar, apareció en 33 películas y protagonizó algunos especiales en televisión. El rey del rock murió a los 42 años en 1977, en Graceland, su casa en Memphis.

LA CHAQUETA ROJA Y NEGRA DE MICHAEL

No puede faltar en esta lista el rey del pop, Michael Jackson. A pesar de los escándalos sobre los abusos sexuales a menores que, supuestamente, cometió, Jackson sigue atrayendo a fans y a los que buscan poseer un pedazo de la historia de la música.

La chaqueta roja y negra que lucía en el videoclip de “Thriller”, firmada por él en una manga, alcanzó un valor de 1,8 millones de dólares en una subasta en Los Angeles en 2011, dos años después de la muerte del cantante, según publicó la CNN.

Además de esta icónica prenda, en esa misma sesión se vendieron otros artículos del rey del pop, como el sombrero que llevó durante una de sus giras o uno de sus guantes cubiertos de cristales.

Jackson se hizo un hueco en la historia de música primero como miembro de “The Jackson 5” y luego en solitario, con canciones como la misma “Thriller”, “Bad”, “Billie Jean” o “Black Or White”.

El cantante murió en junio de 2009 en su casa de Bel-Air, en Los Ángeles, por una parada cardiorespiratoria causada por una combinación de fuertes medicamentos.

Tags relacionados