Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Junior Cabrera: el músico dominicano convertido en youtuber gracias a las "10 preguntas"

El realiza una serie de entrevistas a personalidades del merengue y la música popular que acumula cientos de vistas en YouTube

En su canal Junior Cabrera hace entrevistas y publicaciones de programas especiales como “¿Qué pasó con el merengue?”.

En su canal Junior Cabrera hace entrevistas y publicaciones de programas especiales como “¿Qué pasó con el merengue?”.

Personalidades de la industria musical se han convertido en comunicadores con programas interesantes, como es el caso del productor musical Junior Cabrera, reconocido por sus “10 preguntas”, una serie de entrevistas a personalidades del merengue y la música popular que acumula miles de vistas en YouTube.

Junior nos comparte en una entrevista que “fue en medio de la pandemia que se me ocurrió hacer una lista con una serie de preguntas de cosas que yo quería saber. Hice una lista que nombré “Las 10 mejores orquestas de Merengue”, que salió en la prensa y en varios medios digitales y las reacciones fueron muchas, de ahí surgió el video. Grabamos en mi casa al principio y desde hace un año grabamos en un estudio profesional”.

En su canal hace publicaciones de programas especiales como “¿Qué pasó con el merengue?”, un panel de expertos integrado por músicos, productores, promotores, comunicadores, entre otros, quienes analizan el panorama del género.

Otro especial es “¿Cómo se hace un merengue?”, un resumen del proceso de preparación y todos los detalles de cómo se hace una grabación de merengue.

“Deconstruyendo” es una nueva entrega en la cual productores examinan la sesión de grabación de varios temas musicales.

La trayectoria profesional de grandes músicos, exponentes y ejecutantes, los hitos discográficos, las problemáticas y oportunidades de la industria musical del país, son algunos de los temas que se tratan y que generan reacciones muy positivas en los usuarios de la plataforma.

Con la ventaja que ofrecen las plataformas digitales y la calidad del contenido, varios proyectos han logrado sobresalir en los últimos años, como “República merengue”, “El show de Silvio” (del merenguero Silvio Mora), ganador del premio Soberano como Programa Digital del Año 2021, y un pionero en este tema, Juan Carlos Albelo, productor de “Trayectoria”, ganador del premio Soberano como Programa de Temporada del año 2016.

En otras redes sociales como Facebook, cabe destacar la excelencia de la página del coleccionista Américo Mejía, del músico Juan Colón, entre otras.

En estos nuevos medios se está poniendo en valor nuestro patrimonio musical.

“Es positivo, aplaudo cada plataforma para hablar de nuestra música, me parece genial, mientras más personas lo hagan vamos a llegar a más público”, expresa Cabrera.

El productor enfatiza en el objetivo de poner la producción del merengue disponible a la generación YouTube.

“La identidad dominicana va junta, está en armonía con el merengue. Disfrutas la bachata y otros ritmos, pero nuestra alegría está relacionada con el merengue. Sin merengue no hay fiesta, como dicen”, afirma.

Valoración

La música dominicana es un tema de tendencia en República Dominicana, con la creciente industria del contenido digital se han posicionado figuras influyentes en una diversidad de canales de entretenimiento.

Desde distintos enfoques, la música urbana sigue siendo el referencial más importante dentro de todo este relato mediático digital, en el que también se va consolidando información de valor cultural relacionada a la música dominicana.

Tags relacionados