Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

"Mariposas de acero" agrega nuevas funciones en el Teatro Nacional ante su resonante éxito

El musical histórico, narrado a ritmo de música urbana (rap, trap y fusiones), cuenta la vida y lucha de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal

Una de las escenas del musical "Mariposa de acero", que se presentará de nuevo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Una de las escenas del musical "Mariposa de acero", que se presentará de nuevo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Luego de su rotundo éxito, el musical "Mariposas de Acero" tendrá nuevas funciones en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La producción de Waddys Jáquez y Pablo García regresará los días 29 y 30 de septiembre, así como el 1 y 2 de octubre.

El musical histórico, narrado a ritmo de música urbana (rap, trap y fusiones), cuenta la vida y lucha de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Waddys Jáquez al confirmar las nuevas fechas en el Teatro Nacional expresó satisfacción ante la acogida y la crítica que recibió el musical en su primer fin de semana.

Detalló que una gran cantidad de público no pudo ver las funciones porque las boletas se agotaron, razón por la que tomaron la decisión de habilitar nuevas fechas, gracias a la colaboración del Carlos Veitía, director general del Teatro Nacional.

“Mariposas de Acero” es un musical histórico que cuenta la vida y martirio de las Hermanas Mirabal de una forma moderna y vanguardista.

La presentación en el Teatro Nacional se realiza como parte de la celebración del 49 aniversario de la fundación de la institución cultural que dirige el maestro Carlos Veitía.

Waddys Jáquez expresó agradecimiento a la familia de las heroínas, quienes han colaborado para llevar a cabo el montaje.

Elenco

La lista de los artistas que subirán a escena la lidera: Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Nashla Bogaert (Minerva); Hony Estrella, (Patria); Coral González (María Teresa); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo) y Judith Rodríguez (Tomasina Cabral).

De igual modo actúan Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea). También actúan Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manólo Tavárez Justo); Ivanna Ramírez (Miriam Morales); Paola Zayas-Bazán (Dulce Tejada ); Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Perez (Enrique Mirabal); y el cantante urbano AcentOh, en el rol de (Navajita).

A tomar en cuenta. Las funciones serán a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 pm.

“Mariposas de Acero” también será presentado en el Gran Teatro del Cibao los días 2 y 3 de septiembre.