Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Andrés García saca de testamento a sus hijos, dos mujeres se quedarán con su herencia

En el anterior testamento, de febrero de 2021, figuraban Margarita Portillo (esposa) y Rosa María García (hermana) 20%, Andrés y Leonardo (hijos) 15 por ciento, Sandra Vale (mamá de sus hijos) 10%

Andrés García junto a su última esposa, Margarita Portillo, a quien le dejará parte de su herencia.

Andrés García junto a su última esposa, Margarita Portillo, a quien le dejará parte de su herencia.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La fortuna de Andrés García tiene nuevos dueños. O dueñas. Su esposa y su hermana quedarán con la herencia del actor mexicano cuando él muera y, según él mismo dijo: "Yo creo que me voy rápido" del mundo terrenal.

“Yo el testamento, yo no me acuerdo, dice Margarita que ella se acuerda, porque luego se me olvidan las cosas, yo el testamento, según yo, lo cambié o lo pienso cambiar, dice ella que ya lo cambié, a Margarita y mi hermana Rosita, y bye, bye”, comentó en el programa televisivo mexicano "Sale el Sol".

García, quien nació en República Dominicana hace 81 años, tiene tres hijos. En 1967 se casó con Sandra Vale con quien procreó a los ahora actores Leonardo García y Andrés García Jr.

En 1974 se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de TV Andrea García.

En este último tramo de su vida su cercanía con ellos no parece ir bien. “Peor, la relación con los hijos no funciona”, manifestó con tristeza al comunicador Gustavo Adolfo, de "Sale el Sol".

En el anterior testamento, de febrero de 2021, figuraban Margarita Portillo (esposa) y Rosa María García (hermana) 20%, Andrés y Leonardo (hijos) 15 por ciento, Sandra Vale (mamá de sus hijos) 10%.

Roberto Palazuelos, quien llegó a ser considerado como un hijo, supuestamente se iba a quedar con el 50% de las propiedades del histrión.

En uno de los momentos previos a anunciar que desheredaba a sus hijos relató: “No sé si esté bien que yo lo cuente o no, pero como anécdota, tratando de darle un tono jocoso, llega Leonardo con una muchacha muy guapa, por cierto, de visita, y se queda dos o tres días, pero yo no tenía más que la señora que me cocina, me limpia la cocina, me limpia mi cuarto, no le da para más, además son 12 suites, ahí se quedó […] y ya que veo que se va […] le digo: ‘¿ya te vas?’, dice ‘sí, ya me voy papá’, no sé si se pensaba despedir o no, le digo ‘yo no sé si estés pensando arreglar el cuarto que usaste, yo nada más tengo a una señora, no le da para todo’ (me responde) ‘¿y qué quieres que yo haga?’, así me contestó, como diciendo estás chin&%*”.

Además, repitió en la entrevista vista por Listín Diario, lo que había dicho antes, que no desea saber nada de Roberto Palazuelos, quien en su momento dijo ser la persona elegida por el artista para administrar su herencia.

“A mí no me gusta hablar mal de nadie si no está presente para decírselo a su jeta, como hace él. Hoy llamó a Margarita, al hijo de Margarita para decirle que me iba a hacer, que me iba a deshacer, y que me iba a destruir y que… no se lo dijo a los medios, no me lo dijo a mí. Amenazando a la familia, eso es no tener mad$%, y eso sí Palazuelos, no tienes mad$%, y cuando quieras ya te lo dije una vez y tú te rajaste”, remató.