Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publican este martes el primer cómic histórico dominicano

El cómic “San Lorenzo, la profecía de Los Negros de Mina”, usa la narrativa histórica la fundación de esa comunidad

El comic contienen 118 paginas acompañadas de ilustraciones que representa la cultura negra, convirtiéndose en el primer comic histórico dominicano.

El comic contienen 118 paginas acompañadas de ilustraciones que representa la cultura negra, convirtiéndose en el primer comic histórico dominicano.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El cómic “San Lorenzo, la profecía de Los Negros de Mina”, es una obra que cuenta desde una óptica ficticia, fantástica, con uso de la narrativa histórica la fundación de esa comunidad dominicana.

Esta novela gráfica, del cineasta Faustino Picasso, será publicado este martes 9 de agosto, a través de las plataformas digitales Amazon y Apple Store.

El comic contienen 118 páginas acompañadas de ilustraciones que representa la cultura negra, convirtiéndose en el primer comic histórico dominicano.

El compendio narra la fundación del primer pueblo de negros libres del continente americano “San Lorenzo de Los Mina”, hoy conocido como el sector Los Mina en Santo Domingo Este.

“Joder. Estos negros corren demasiado”, es una de las primeras frases que el lector podrá apreciar en historia, la cual inicia con un grupo de negros que escapa de la esclavitud inmisericorde en la que son sometidos en las montañas. Y en busca de su libertad se refugian en “Las madres de todas las tierras”.

Los Negros Mina es una de las sociedades más avanzadas en la que el elegido JÓN, líder de los negros y Enrique un guerreo taíno de dimensiones colosales aunarán esfuerzos para pelear en contra de la tiranía francesa.

Tags relacionados