Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Santiago se comenta: el Listín Diario y su aniversario

Miguel Franjul, hombre sociable con una amabilidad que lo caracteriza, sin ínfulas de director

Miguel Franjul

Miguel Franjul

¡Hola, buenos días! Listín Diario, el decano de la prensa, cumplió 133 años. Esta fecha siempre se celebra con respeto y admiración, aniversario de un diario que ha aportado tanto al país, dirigido en esta época por el veterano periodista Miguel Franjul, hombre sociable con una amabilidad que lo caracteriza, sin ínfulas de director, solo un gran periodista preocupado por su país, haciendo grandes transformaciones a este periódico ahora en la etapa digital, con interesantes reportajes de investigación y poniendo esta plataforma acorde con los nuevos tiempos. Felicidades a este, tan importante medio de comunicación.

+ El Cafre

Todos lo conocen como El Cafre, José Miguel Román, todo un personaje de la radio de Santiago, animador de música salsera de los años 80 y 90, con un estilo inigualable, muchos en época imitaban sus frases, siempre alegre, nada de tristeza, da salsa por todos lados, es una biblioteca de esa música caribeña, conoce al dedillo cada paso de estos artistas.

Todavía hoy El Cafre se mantiene vigente, sin dejar que los géneros de ahora lo saque de circulación, su animación sigue intacta, su vestimenta, su swing, él baila como en sus mejores años y cada día más se unen jóvenes y adultos a seguirlo.

El Cafriao estuvo en nuestro programa de televisión y fue una verdadera terapia, ahí nos confesó que nunca ha viajado y no lo hará, le tiene terror a los aviones, aunque en New York lo esperan.

Esa noche una gran audiencia de nuestros televidentes que viven en la gran manzana y siempre nos ven, nos escribían con esa gran simpatía hacia él, ya que el dominicano disfruta de ver programas de su país y canal 29 tiene una gran audiencia a través de distintas plataformas en la gran urbe.

Con esta entrevista se comprobó como recuerdan a este personaje, ícono de la radio en Santiago.

+ Detalles

Cuando comentaba en la columna anterior de la Librería Cuesta se quedó este detalle y era sobre la inauguraron de la sala Aida Cartagena, espacio para fomentar la cultura y lectura, aunque creo que no venderán ni té, ni café como lo hacían antes, aun así la idea es buena.

+ Comentario

Aunque en Santiago no hay los tantos restaurantes que existen en Santo Domingo, claro la ciudad es más chica, somos menos habitantes, pero sí hay buenos establecimientos para pasarla bien.

Uno que su comida es buena y fresca es IL Pasticcio, de Paolo Modolo, con quien me encuentro en el súper, él va a diario, le quedan bien cerca tres supermercados, la comida es italiana, las pastas exquisitas, no tiene un menú grande, pero es mejor así.

Paolo tiene más de treinta años en el país, ha cosechado grandes relaciones y su restaurante está en una zona muy exclusiva, en Los Cerros de Gurabo, el lugar es muy discreto y lo que hemos ido a Italia sabemos que este espacio es un pedacito de ese país. Hasta la próxima.

Tags relacionados