Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Dominicana Leslie Grace: de un salón de belleza a la conquista del cine y la música

Se convierte en estrella gracias a “In the Heights”, pero su ascenso se opaca por la sorpresiva cancelación del rodaje “Batgirl”

Leslie Grace llega a una función de "In the Heights" en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles el 4 de junio de 2021 en el Teatro Chino TCL en Los Angeles. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP).

Leslie Grace llega a una función de "In the Heights" en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles el 4 de junio de 2021 en el Teatro Chino TCL en Los Angeles. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP).

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo. RD

El primer trabajo de Leslie Grace fue en el salón de belleza de su madre dominicana, donde comenzó recogiendo el cabello del suelo y luego aprendió cómo lavarle el pelo a las clientas, que le daban propinas.

Más de una década después esa niña de padres dominicanos, nacida en el Bronx, New York, y criada en Davie, Florida, regresaba a su barrio natal, pero convertida en estrella gracias a “In the Heights” (“En el barrio”), donde interpretó el personaje de Nina Rosario para el formato cinematográfico.

Leslie Grace, de 27 años, reafirmaría su posicionamiento en el cine como protagonista de “Batgirl”, pero una sorpresiva noticia dio la vuelta al mundo: Warner Bros. canceló el estreno de la cinta planeado para HBO Max, descartando por completo la película de 90 millones de dólares a medida que reformula su enfoque en el streaming y las películas de DC Comics.

Luego de que la actriz de origen dominicana durara siete meses filmando, bajo la dirección de los cineastas Adil El Arbi y Bialall Fallah, el proyecto se fue al piso.

+ Reacción

Al saber la amarga noticia, la artista expresó que es “su propia maldita heroína”, lo que generó cientos de comentarios en sus redes sociales.

“Después de las noticias recientes sobre nuestra película ‘Batgirl’, estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo nuestro increíble elenco y el incansable equipo pusieron en esta película durante 7 meses en Escocia. ¡Me siento bendecida de haber trabajado entre grandes absolutos y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fanáticos de Batgirl: Gracias por el amor y la creencia, permitiéndote tomar la capa y convertirme, como mejor dijo Babs, ‘¡Soy mi propia maldita heroína!’ ¡Batgirl de por vida!”, expresó Grace a través de un post de instagram.

Aunque parezca un revés, sin dudas la vida cinematográfica de Leslie Grace apenas inicia, esto en combinación con su otra pasión: la música.

En estas dos facetas artísticas se ha desempeñado desde que estudiaba en la secundaria y trabajó como actriz y bailarina en las obras musicales que se presentaban en su escuela. En ese entorno comenzó a forjar una carrera en la que está concentrada.

Lo musical.

Sus habilidades vocales la llevaron a grabar un álbum de música y allí lanzó algunos sencillos, incluyendo un cover en inglés y español de la canción “Will U Still Love Me Tomorrow”, de las Shirelles, que logró acogida.

Padrino. Fue descubierta con tan solo 16 años de edad por el reconocido músico Sergio George, quien impulsó su faceta de cantante. Ha tenido colaboraciones con artistas de diferentes calibres como Noriel, Becky G, Mau y Ricky, Cnco, Farina, Wisin y Abraham Mateo.

Novio. En la actualidad es pareja del bailarín Ian Eastwood y han tenido creaciones como la canción “Bachatica” en la cual participaron juntos. Grace cuenta con tres álbumes: “Pasión”, “Leslie Grace” y “TBA”.

Identidad. Conocida también como “La princesa” de la Bachata, Leslie Grace siempre se ha encargado de resaltar sus raíces dominicanas y eso se puede observar en cada uno de sus temas.