Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Edilenia Tactuk: “Estoy trabajando este proyecto con el corazón”

El programa infantil “Sofía Globitos SuperStar” inicia este sábado seis de agosto, a las 10:00 AM por Color Visión

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Durante el anuncio del nuevo programa infantil “Sofía Globitos SuperStar” a Edilenia Tactuk se le quebró la voz, al observar como la televisión dominicana ha echado a un lado las producciones infantiles y, a la vez, recordar el exitoso programa infantil “Sábado Chiquito de Corporán”, el cual produjo por muchos años.

Este sábado seis de agosto, a las 10:00 de la mañana, Color Visión vuelve abrir sus puertas a la televisión infantil, con el estreno del programa de temporada “Sofía Globitos SuperStar”, conocido personaje dominicano, creado por Bianca García y con el que comienza a escribir un nuevo capítulo de los programas infantiles.

El espacio que tendrá una última emisión el 31 de diciembre, cuenta con la producción de Edilenia Tactuk, quien lamentó el letargo ocurrido con los programas infantiles en el país. “No sé exactamente qué pasó pero nos fuimos alejando poco a poco de los niños, increíblemente fue una etapa en que desaparecieron todos los programas infantiles, y pasaron los años, y yo, particularmente, sentía que tenía que hacer algo pero no encontraba el momento”, reveló Tactuk.

En 2019, durante la entrega de su proyecto “Imaginativa”, Sofía Globitos tuvo todo un día de participación, en un espacio especial para los niños, entonces Edilenia junto a Bianca decidieron volver a la televisión con el simpático personaje.

En esta etapa Edilenia se enfrenta a grandes retos con una niñez totalmente tecnológica, un rating desde cero, un horario inexistente

“Nosotros necesitamos ayuda, estamos haciendo esto con todo el corazón, no lo estamos haciendo por razones económicas, ni Bianca ni yo porque queremos romper esa pared, muy fuerte, y hemos pasado por muchos obstáculos para poder empezar”.

Así que Tactuk abogó por una política que permita que las grandes empresas puedan reservar un pequeño por ciento de su millonario patrimonio para invertirlo en proyectos educativos en favor de la niñez.

Del programa

“La música es la protagonista de esta temporada. Estaremos presentando 25 canciones que se convertirán en dos producciones musicales con contenido exclusivo para niños. “Ritmo de la felicidad”, “Shubiruwa”, “Como Yo”, “Boom Boom”, son algunos de los títulos de estas piezas llenas de pura diversión”, expresó Bianca García.

Detallaron que las 25 producciones musicales que se presentarán durante la primera temporada estarán disponibles en varias plataformas digitales a partir del 13 de este mes y que su gestión de distribución estará a cargo de La Oreja Media Group.

Diversión, historias, juegos y canciones producidas especialmente para los niños dominicanos. Un concepto innovador junto a un divertido elenco de niños, personajes fantásticos, y challenges divertidísimos para toda la familia.

Segmentos con contenido divertido como: Saltabon, Titité, Hola Sofia, Sube Sube, Familia Súper Especial, El chalen, Los Wifis, Ruum Ruum. Contenido educativo: Libro Sabelotodo, Cachivarte, El Gran Minuto, Leo Leo, Puerta fantástica, Cápsula Verde, entre otros.

Este programa surge con la intención de que los medios de comunicación comiencen a cumplir con la Convención sobre los Derechos del Niño, que en su artículo 17, establece que niñas y niños tienen derecho a recibir a través de los medios de comunicación, información para su bienestar y desarrollo.