Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 27 de julio de 2022

Kate Winslet protagonizará The Palace, su nueva miniserie en HBO Max

The Palace se sitúa en un régimen autoritario para narrar a lo largo de un año entero la vida en palacio y caída en desgracia de unos tiránicos mandatarios.

  • Kate Winslet protagonizará The Palace, su nueva miniserie en HBO Max

    Actrix Kate Winslet. Europa Press

Europa Press
Madrid, España

Tras los éxitos tanto de crítica como de público cosechados con Mare of Easttown y Mildred Pierce, Kate Winslet fortalece su relación con HBO Max en The Palace, la nueva miniserie que protagonizará y producirá para la plataforma. La ficción dramática además contará con la dirección de Stephen Frears, doblemente nominado al Oscar por Los timadores, en 1991, y La Reina, en 2007.

Creada por Will Tracy, guionista de Succession, The Palace se sitúa en un régimen autoritario para narrar a lo largo de un año entero la vida en palacio y caída en desgracia de unos tiránicos mandatarios. El guion correrá a cargo de Seth Reiss, Juli Weiner, Jen Spyra, Gary Shteyngart y Sarah DeLappe.

Además, en junio salió a la luz que la ganadora al Oscar en 2009 por El lector volvería a unir fuerzas con HBO Max protagonizando y produciendo otra miniserie dramática. Se trata de Trust, una adaptación de la novela homónima y superventas de Hernán Díaz acerca del papel que juega la riqueza en la identidad nacional estadounidense y el mito del hombre 'hecho a sí mismo'.

Así, con The Palace, ya serían cuatro los proyectos que HBO Max firme con Winslet, cuyos dos premios Emmy precisamente tienen el sello del servicio de streaming: el primero por su actuación en Mildred Pierce en 2011, y el segundo una década después por la exitosa Mare of Easttown.

"Nos honra trabajar con este increíblemente talentoso grupo en The Palace. La idea de que Kate Winslet y Stephen Frears, dos de los principales líderes de nuestra industria, colaboren para dar vida a los guiones tremendamente originales, proféticos y deslumbrantes de Will Tracy en HBO es un sueño hecho realidad para nosotros", ha expresado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO Max.