Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Anitta se recupera de operación de endometriosis, que califica como "película de terror"

La endometriosis, que afecta a 140 millones de niñas y mujeres en el mundo, sucede cuando el tejido que normalmente cubre el útero crece fuera de él, provocando intensos dolores en la zona pélvica de las mujeres

La cantante brasileña Anitta se dejó ver en la cama del hospital donde fue sometida a una operación luego de que le detectaran endometriosis.

La cantante brasileña Anitta se dejó ver en la cama del hospital donde fue sometida a una operación luego de que le detectaran endometriosis.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Anitta salió bien de la operación a la que se sometió y su espíritu de lucha está más vivo que nunca: “Estoy de vuelta con todo luchando porque todas las mujeres tengan acceso a todo lo que requiere esta película de terror que es endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que esta enfermedad requiere”.

La cantante brasileña, que sigue triunfando con su tema "Envolver", compartió una serie de imágenes en el hospital, donde se le ve en una cama, llevando la bata de paciente y con una sonrisa en su rostro.

La endometriosis, que afecta a 140 millones de niñas y mujeres en el mundo, sucede cuando el tejido que normalmente cubre el útero crece fuera de él, provocando intensos dolores en la zona pélvica de las mujeres.

"Salgo de e esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tuvieran más acceso al diagnóstico y a la comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero de la que, al mismo tiempo, se habla tan poco", compartió ella en su Instagram.

Anitta,d e 29 años, deberá guardar reposo en su casa, pues una cirugía por endometriosis requiere de una a tres semanas de descanso sin nadar, caminar o hacer deporte para que los puntos internos cicatricen. Además de una alimentación cuidada que ayude a la recuperación.

Nacida en Rio de Janeiro en el seno de una familia humilde, Anitta fue reconocida inicialmente en Brasil tras lanzar su primer álbum en 2013 en portugués.

Años después, inició su camino hacia la escena internacional cantando también en español y en inglés, hasta alcanzar su reconocimiento actual.

En enero, lanzó "Boys don't cry", un single en el que apostó de lleno al mercado estadounidense, tras varias colaboraciones con artistas internacionales.

En Brasil la coreografía de "Envolver" ha sido viral. En su cuenta, la cantante publicó recientemente videos en los que se ve a jóvenes, adultos y gente todavía más mayor ensayando la coreografía sensual de ese tema, practicada en lugares a veces insólitos, como debajo del agua.

La canción "Envolver" de la también compositora y empresaria escaló al primer lugar en Brasil y otros países del mundo.

"Qué orgullo de nuestra board member", publicó en Twitter el banco digital de rápido crecimiento Nubank, cuya junta directiva integra Anitta desde junio de 2021.

En 2020, la plataforma Netflix publicó la serie documental "Anitta, Made in Honório", el barrio donde creció, que muestra su trayectoria ascendente y su ambición de trascender el mercado brasileño.

Tags relacionados