Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zumaya Cordero: "La industria del cine está de vuelta"

La ejecutiva de Caribbean Cinemas dijo que la conexión con la gente no lo dan los views e instó a que trabajen su estructura e imagen

Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Cinemas RD.

Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Cinemas RD.

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

La directora general de Caribbean Cinemas RD, Zumaya Cordero, proclamó que luego de la pandemia la industria del cine está de vuelta y se expresó de manera optimista sobre el interés de la gente en regresar a las salas.

"Recuperándonos de verdad", fue la frase con la que Cordero calificó el respaldo de la gente a la taquilla local luego del levantamiento de las medidas restrictivas del covid.

Cordero destacó que de aquí a diciembre "vienen muchos títulos que te garantizan que el público va a salir de sus casas y va a vivir la experiencia" en una sala de cine.

"Estamos muy contentos de cómo nuestro negocio se ha ido recuperando paulatinamente, desde finales de 2021 es como que ya la industria está de vuelta", manifestó en una entrevista con Bolívar Valera “El Boli” en su segmento “Mis Influencers”.

Cordero también envió un mensaje a los nuevos talentos que quieren entrar a la industria cinematográfica y es que hay que trabajar para ser el mejor en lo que se hace y dejó claro que las oportunidades no llegan a la casa, hay que salir a buscarlas.

Sobre los influencers de las redes sociales que quieren estar en el cine dijo: “Los views no venden taquilla. Tú puedes tener millones de seguidores y tu película en el cine no genera interés en las masas”.

La también productora dijo que la conexión con la gente no lo dan los views e instó a que trabajen su estructura e imagen.

“Haciéndote videíto en tu casa porque tu eres influencer tú no vas a generar esa empatía”, manifestó.

Cordero, quien se ha convertido en la mujer más poderosa del entretenimiento local, contó sobre sus inicios en esta industria, donde empezó trabajando en Puerto Rico en McDonald’s preparando hamburguesas para después conseguir la oportunidad entrar a Caribbean Cinemas.

Tras regresar al país de la mano de esta última empresa ha tenido que enfrentar muchos retos entre ellos reinventar la marca, crear varias divisiones de la empresa como Caribbean Films, Caribbean Tv, Caribbean Media, entre otros.

Asimismo, produjo la primera película de Caribbean, “Colao”, la cual fue el claquetazo inicial para varias cintas más y una serie.

La directora del Festival de Cine Fine Arts. es la productora de las películas “Qué León” y “Los Leones”, ambas protagonizadas por Ozuna, Clarissa Molina, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, entre otros, y las cuales están en Netflix.

Además, se prepara para estrenar el próximo 11 de agosto su nueva producción: “La Trampa”, una comedia de acción y enredos protagonizada por Caroline Aquino, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

También en el 2021 le tocó la oportunidad de la producción ejecutiva del evento más importante del entretenimiento dominicano: Premios Soberano, en el hotel Jaragua, un show en el que trabajaron con muchas limitaciones debido a la pandemia, pero de lo que se siente orgullosa por el resultado final.

Sus inicios fueron duros, pero el mejor consejo que le dieron sus padres y el que ella les pasa a sus tres hijas es nunca parar de estudiar.

Zumaya tiene una trayectoria de 24 años y aunque se casó muy joven (a los 18 años) eso no le impidió prepararse para ser la mejor en lo que hace. “Se trata de tú ser el mejor en lo que sea que tú hagas”, expresó.

Tags relacionados