Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Explora la historia del origen de Cole Young, un personaje creado específicamente para la película

Mortal Kombat 2 ya tiene director

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Mortal Kombat 2, secuela de la película sobre el mítico videojuego de las máquinas arcade de los años noventa, estará dirigida nuevamente por Simon McQuoid. El australiano, que debutó como cineasta con la primera entrega, tendrá a su lado como guionista a Jeremy Slater, quien ha trabajado recientemente en la escritura de Caballero Luna.

Ha sido Deadline el medio que se ha hecho eco de esta información, así como de que los ejecutivos de Warner Bros. se apresuraron en comenzar a preparar su secuela tras el estreno de Mortal Kombat y en asegurarse de que estuviese de nuevo dirigida por McQuoid.

Slater, de hecho, lleva ya seis meses trabajando en el guión de la cinta, lo que habla bien a las claras de las prisas del estudio por ponerla en marcha, ya que la primera entrega se estrenó simultáneamente en cines y en HBO Max en abril de 2023.

Mortal Kombat explora la historia de origen de Cole Young, un personaje creado específicamente para la película, al conocer su herencia oculta como descendiente del ninja Hanzo Hasashi, alias Escorpión, y su destino de defender el Reino de la Tierra del malvado hechicero Shang Tsung y de sus fuerzas del Mundo Exterior.

No se conocen de momento más detalles sobre Mortal Kombat 2, y uno de los grandes misterios es, precisamente, cuál será su reparto, ya que muchos personajes murieron en la primera película. Sin embargo, dado que el videojuego suele resucitar a sus personajes, es posible que la mayoría del elenco regrese para la secuela.

De hecho, la primera entrega dejó abierta la puerta no sólo al más que probable regreso de sus protagonistas como Cole Young, interpretado por Lewis Tan, Sonya Blade encarnada por Jessica McNamee o el Jax de Mehcad Brook, sino que insinuó el debut de otro mítico luchador de la saga, Johnny Cage, uno de los grandes ausentes en la nueva adaptación y que tan sólo aparecía en un póster durante los minutos finales de la cinta sin llegar a mostrar su rostro.

Mortal Kombat está protagonizada por Lewis Tan led, quien encarnó al mencionado Cole Young. Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Liu Kang, Chin Han, Shang Tsung, Max Huang, Joe Taslim y Hiroyuki Sanada completan el elenco principal de la cinta sobre el mítico videojuego, que ya en 1995 tuvo una adaptación cinematográfica dirigida por Paul W. S. Anderson.