Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Guía de Ocio del Cibao

El Cibao en fin de semana: Agenda de ferias, conciertos y festivales

Lugares interesantes para visitar en Santiago.

Lugares interesantes para visitar en Santiago.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

Bazar, feria del libro, conciertos, fiestas y hasta el festival del coco, son parte de la oferta que la región norte ofrece como entretenimiento para disminuir la ansiedad y relajar la mente y el cuerpo de quienes culminan la semana laboral.

El espacio cultural La 37 por las Tablas, por ejemplo, realizará el viernes 22 y sábado 23 la sexta edición del “Bazar especial para papá”, en Santiago de los Caballeros, de 4:00 de la tarde a 12: 000 de la noche.

El referido evento contara, además, con música en vivo, rifas, premios y karaoke.

Otra opción es la “2da Feria del Libro” de Casa de Arte en el Bulevar de los artistas de esta ciudad, a celebrarse los días 22, 23 y 24 de este mes. El viernes desde las 6:00 de la tarde y el resto de 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Este evento tendrá a la venta y exhibición diferentes libros de autores nacionales e internacionales, así como la exposición de recitales poéticos y narrativos, presentaciones artísticas y la comercialización de productos de artesanía.

Por otro lado, la cantante de música cristiana Raquel Amparo se presentará este domingo 24 en la sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao a las 8:00 de la noche, con motivo de la celebración de sus 25 años en el arte.

La artista adelantó que estará interpretando sus éxitos más conocidos dentro de las cuatro producciones discográficas que posee, así como una primicia de las nuevas canciones que traerá su próximo disco.

Otra alternativa es la “Gran Verbena familiar” que realizará el club Centro Español de Santiago, el domingo a las 4:00 de la tarde, en el área de picnic.

Esta fiesta será en honor a Santiago Apóstol, con un enfoque didáctico- cultural, donde se presentarán bailes folclóricos y danza española, así como una caminata alegórica al “camino de Santiago”, música en vivo, juegos tradicionales y ofertas gastronómicas españolas y dominicanas.

Finalmente, en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, se celebrará la tercera edición del “Festival nacional del Coco”, del viernes 22 al domingo 31 de julio en la explanada del malecón.

La localidad llamada “cuna del coco”, será el escenario testigo de la exhibición y venta de productos derivados del coco, así como de presentaciones artísticas todas las noches, demostraciones gastronómicas y el desfile de comparsas de su carnaval.