Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falleció el destacado cineasta dominicano Claudio Chea

La triste noticia fue confirmada por el comunicador Ellis Pérez

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Murió el destacado cineasta dominicano Claudio Chea, maestro de la fotografía fílmica, a causa de un infarto, según informó el comunicador Ellis Pérez.

“Por infarto, se nos acaba de ir Claudio Chea. Por muchos años fuimos vecinos en la Rómulo Bethancourt. Cineasta ejemplar. Referente de nuestra mejor cinematografía. EPD”, expresó el presidente del Consejo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Claudio Chea marcó un antes y un después en la fotografía cinematográfica dominicana con más de cuatro décadas en la industria de producción audiovisual.

En 2018 Claudio Chea recibió el titulo de “Profesor Honorario” por el claustro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por su importante trayectoria profesional como fotógrafo

El cineasta inició sus labores como camarógrafo en 1966 hasta 1968 en el “Noticiario Dominicano”, más adelante, en 1969 labora con la productora “fílmica dominicana”; y con apenas 19 años, en 1969 completa sus estudios de cine en el “New York Instituto de fotografía”, y en los años setenta se enrola en la dinámica de comerciales y documentales para la televisión en Santo Domingo, siendo parte importante de “Cinematec, Guede Films”.

Sus inicios en el cine fueron como primer asistente en la dirección fotográfica de la película Order to Kill (1972) dirigida por José Maeso. En 1974 fue asistente de cámara de Gordon Willis para la película The Godfather II, dirigida por Francis Ford Coppola en las escenas rodadas en República Dominicana.

Tags relacionados