Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firman convenio busca convertir a Puerto Plata en epicentro de la bachata

La iniciativa busca promover la región como un destino fílmico e innovador con el turismo de festivales musicales

Puerto Plata buscará convertirse en la capital mundial de la bachata.

Puerto Plata buscará convertirse en la capital mundial de la bachata.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas (ASHONORTE) y la empresa ADN Films firmaron un acuerdo que busca convertir a Puerto Plata en el epicentro mundial de la bachata.

La iniciativa busca promover la región como un destino fílmico e innovador con el turismo de festivales musicales, con la celebración en noviembre del Festival Mundial de la Bachata.

Durante un encuentro efectuado en el hotel Senator Puerto Plata el presidente de ASHONORTE Carlos Rodoli y Víctor Minaya presidente de ADN Films rubricaron el acuerdo que busca proyectar las bondades del destino teniendo como base el popular ritmo y la industria cinematográfica.

Kathy Morillo, directora ejecutiva de ASHONORTE, dijo que se busca unificar esfuerzos para capitalizar el impacto global de la bachata, elemento visible de la identidad cultural dominicana en el mundo, gracias festivales de bachata como Paris Bachata Festival, Shanghái Bachata Festival, I Love Bachata México, Brasil Bachata Festival entre otros.

El presidente de ASHONORTE, Carlos Rodoli, manifestó que el compromiso de la institución es apoyar, motorizar y promover iniciativas de alto impacto para el sector turístico.

“Como esta que realizamos en el día de hoy, abrazar nuestra identidad cultural, esa que está generando millones de dólares y euros, activando el turismo y la economía en ciudades lejanas que muchas veces no hablan nuestro idioma como es el caso de Moscú, París, Shanghái y otras”.

Agregó que “Puerto Plata es la pionera del turismo en la República Dominicana y con este acuerdo seremos los pioneros en turismo de festivales musicales y en utilizar la bachata como herramienta para promover el país”.

El presidente de ADN Films, Víctor Minaya, destacó que “cuando se escribió el guión del proyecto cinematográfico ‘Marca país, ADN Bachata”, en el 2018 se incorporó a Puerto Plata en el rodaje de la parte final de la película en el anfiteatro, recreando un festival de bachata mundial y quién lo diría que cuatro años después estaríamos en anunciando que Puerto Plata tendrá en noviembre su primer festival mundial de bachata”.

Dijo que al igual que pasó con el tango que originalmente era música de cabarets y luego se ha convertido en un símbolo de la cultura argentina, la bachata se ha convertido en uno de los ritmos que identifican al país en el mundo.

Durante el acto, Rudi López, destacado DJ, bailarín y presidente de la empresa Island Touch, destacó la importancia del evento y de la participación de las principales parejas de bailadores de bachata del mundo.

Los asistentes disfrutaron de la demostración de baile a cargo de la pareja formada por Ataca y la alemana.

El acto contó con la presencia de Alejandro Castillo, director general de Senator Puerto Plata; Martin Duquela, director regional de Turismo; José Balbuena en representación del alcalde Roquelito García, el director de Cultura Allen Campos y la directora del Museo Fortaleza San Felipe, Sole Fermín.

ASHONORTE y ADN Films buscan con este acuerdo se unificar esfuerzos para
capitalizar el impacto global de la bachata que se ha convertido en el elemento más
visible de la identidad cultural dominicana en el mundo.

Tags relacionados