Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Wisin y Yandel brindaron a RD una noche para la historia con "su última misión"

De la mano de un equipo compuesto por ocho bailarines y siete músicos, los urbanos puertorriqueños cantaron varios de sus hits musicales, logrando que el público se ponga a saltar ovacionando sus históricos temas de “perreo”

Wisin y Yandel durante el concierto. Foto: Listín Diario.

Wisin y Yandel durante el concierto. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

En la noche del sábado, miles de dominicanos fueron testigos de cómo “el dúo de la historia”, Wisin y Yandel, cerró más de 20 años de trayectoria musical dejando lágrimas, sudor y baile en el escenario.

De la mano de un equipo compuesto por ocho bailarines y siete músicos, los urbanos puertorriqueños cantaron varios de sus hits musicales, logrando que el público se ponga a saltar ovacionando sus históricos temas de “perreo”.

Eran las 10:40 de la noche, cuando los artistas subieron al escenario que se ubicó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con el tema “Ahora es”, y aunque la canción tiene 14 años desde que fue lanzada, esto no significó impedimento para que todos los presenten corearan sus letras a todo pulmón.

En el transcurso del concierto, la melancolía atacó al público con el tema “Estoy enamorado”, ya que “Los extraterrestres”, como también se les conoce, pidieron a sus fanáticos dedicarle las letras a su pareja o a la chica que le gusta en esos momentos.

“Oye aprovecha que aquí hay demasiadas mujeres bellas esperando que tú les dediques esta canción”, fue como Yandel introdujo el tema.

En múltiples ocasiones los intérpretes de “Hay algo que me gusta de ti” hicieron arduo hincapié en el cariño que sienten por la tierra dominicana.

“El dominicano y el boricua tienen unas vibras muy lindas, siempre que los reguetoneros lanzamos un tema pensamos mucho en los domi”, dijo Wisin en medio del descanso luego de haber cantado cinco temas musicales.

Asimismo, agradeció al país por estar desde los comienzos de su trayectoria musical, y para comprobar que si se trataba de “fanáticos reales” cantaron el tema “Rakata”, pero no fueron decepcionados ya que su público bailó, cantó y gritó los dos minutos que dura esta canción.

Con las luces que iluminaban todo el espacio y la algarabía y emociones de su fanaticada ante cada canción, fue como Wisin y Yandel deslumbraron en su concierto a sus seguidores, aunque muchos se quedaron esperando invitados especiales como se acostumbra en estos tiempos.

Canciones como “Te siento”, “Besos mojados”, “El teléfono”, “Sexy movimiento”, “Me estás tentando”, “Si supieras”, “Aullando”, “Mayor que usted”, entre otras fueron aclamadas por su público a voces.

Si algo provocó que el país transmitiera una energía inigualable fue el hecho de saber que se trató de presenciar “La última misión” de unos de los dúos con mayor influencia en el género del reguetón.

Cerca de la medianoche, los urbanos cerraron su histórico show con uno de sus temas más populares, “Hay algo que me gusta de ti”, canción que puso a brincar a los más de 15 mil presentes al tiempo que admiraban los tres minutos de fuegos artificiales que decoraban la noche.

El público no podía creer que había acabado la noche, de manera que gritaban “otra, otra, otra”, sin embargo, los boricuas habían terminado el show con las 19 canciones que ya habían cantado en el escenario.

El espectáculo titulado “La Ultima Misión Word Tour” se presentó bajo la producción del empresario Eduardo Durán, como contravino de la gira que iniciaron este año año, la cual ha transcurrido con éxito en muchos lugares.