Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas piden flexibilizar medidas de coerción contra Maryloise Ventura

La bailarina guarda prisión a la espera de un juicio de fondo tras la muerte de su amiga Patricia Ascuasiati

Maryloise Ventura guarda prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Maryloise Ventura guarda prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

Más de 200 representantes de la clase artística dominicana firmaron una carta dirigida al juez de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia; a fin de que se le varíe la medida de coerción a María Luisa Ventura Garrido (Mariyloise) de prisión preventiva por otra medida más flexible como la prisión domiciliaria o una garantía económica.

La carta firmada por artistas, personalidades, cantantes coreógrafos, atletas, bailarinas, gestores culturales, poetas, pintores, modelos, directores de bellas artes, diseñadores, periodistas y secretarias.

Los artistas van en la misma línea que la defensa técnica, encabezada por el abogado Cirilo J, Guzmán, de que por razones de humanidad, ya que su defendida de 65 años de edad, y no presente peligro de fuga, al poseer suficiente arraigo moral, artístico, y económico ha de presentarse a todas las etapas del proceso.

La revisión obligatoria de la medida de coerción esta fijada para el próximo martes 12 de julio a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia.

Los artistas hacen un llamado a la justicia dominicana, de que se respete el debido proceso y el sagrado derecho de defensa de Marilois, mientras ella responde al proceso al que no tiene por que ausentarse.

+ El caso

Ventura enfrenta cargos por homicidio contra la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati Domínguez, quien falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.