Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 28 de junio de 2022

Danza

El Grand Kyiv Ballet de Ucrania presentará "Giselle" en el Teatro Nacional Eduardo Brito

  • El Grand Kyiv Ballet de Ucrania presentará "Giselle" en el Teatro Nacional Eduardo Brito
  • El Grand Kyiv Ballet de Ucrania presentará "Giselle" en el Teatro Nacional Eduardo Brito
  • El Grand Kyiv Ballet de Ucrania presentará "Giselle" en el Teatro Nacional Eduardo Brito
Santo Domingo, RD

El Ballet de Ucrania Grand Kyiv Ballet presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la famosa obra “Giselle”, considerada la obra maestra del ballet clásico del romanticismo, en una única función este 2 de julio.
 
El espectáculo contará con la presencia de la primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania Katerina Kukhar y Oleksandr Stoianov bailarín principal del mismo recinto y director artístico del Grand Ballet de Kiev, quienes son conocidos como la pareja de ballet más bella. La elegancia de los bailes y la intachable ejecución de sus papeles son un placer y un deleite para los espectadores.
 
El ballet, viaja con un grupo de más de 40 personas entre bailarines, vestuaristas, escenógrafos y asistentes, y se han presentado ante más de 40 millones de personas, en países como: Rumania, Croacia, Polonia, China, Japón, Noruega, Hungría, Bélgica, Reino Unido, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros; en los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa.
 
Kateryna Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018. En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de la Ópera Nacional de Ucrania, director artístico del “Grand Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en el año 2019.