Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una “Noche Larga de Museos” abarrotada de cultura y diversión

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

Un sin número de ciudadanos se dieron cita al inicio de la “Noche Larga de Museos” donde estos, como es tradición, abren sus puertas al público de forma gratuita.

El Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama, Museo Trampolín y el Surrealismo de Iván Tovar, fueron los espacios que más público mostraban en sus instalaciones.

A diferencia de años anteriores, la Noche Larga de Museos se realiza de manera simultánea en varias localidades del país como Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Hermanas Mirabal y Moca.

Las presentaciones artísticas en sus diferentes vertientes fueron el "boom" de la actividad, con artistas como Pavel Núñez, Papi Naranja, Yellow Outlet, entre otros.

Las familias sin importar sus extractos sociales disfrutaban del ambiente colorido y la música patrocinada por la Embajada Francesa.

La comunicación LGBTQ+

Muchos padres de familia, mostraron disgusto ya que en la Fortaleza Ozama había un stand dedicado al Orgullo Gay, quienes brindaban orientaciones e información a quienes de acercaban.

El disgusto se ocasionó porque la caseta se encuentra a los juegos infantiles.

Fotos: Glauco Moquete.