Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cine

Premios La Silla regresan después de dos años de ausencia

Después de dos años de ausencia provocado por la pandemia del Covid-19, regresa Premios La Silla, galardón que reconoce a lo mejor del quehacer cinematográfico de República Dominicana.

Organizado por la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), la ceremonia de entrega tendrá lugar en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la noche del domingo 17 de julio.

Con Premios La Silla, la institución celebra y homenajea lo mejor de la cinematografía dominicana de cada año, una iniciativa creada por el directiva de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine, desde el año 2013.

El nombre del premio es un tributo a la película “La silla”, dirigida por el dramaturgo Franklin Domínguez, y el guionista y actor Camilo Carrau en 1963. Este filme está considerado como el primero de ficción del cine dominicano.

Adocine invita a que al público a que visiten la página web y que sigan las redes sociales de la entidad para que estén al tanto de las distintas categorías de las que se elegirán a los ganadores de esta edición en la que se premiará a lo mejor del cine nacional del año 2021.