Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantautor Luis Gilberto presenta nuevo sencillo musical “Dile”

El cantautor dominicano Luis Gilberto lanzó recientemente el sencillo musical “Dile”, el cual pertenece al disco “Amor Online” al igual que “Leonora”, una bachata cinemática de “colmado”, que ha logrado posicionarse en el gusto del público por su contagioso ritmo e historia interpretada por el artista.

El material musical “Amor Online”, cuenta con cinco temas autoría del artista, entre ellos es preciso mencionar: “Ni en pintura”, “Amor online”, “Leonora”, “Ya no me interesa” y “Dile”. Los temas están disponibles en todas las plataformas digitales.

Luis Gilberto destacó que en el momento de la producción del disco, recordó frecuentemente al fenecido y laureado maestro artista plástico dominicano Fernando Ureña Rib, quién en un escrito especial señaló:

“Conocí a Luis Gilberto una tarde luminosa de domingo. Nos habíamos reunido en casa de su madre, la cantante Vickiana, en el monte de Hatillo. Luis proviene de una familia de artistas. En el horizonte, no muy lejos, palpitaba con sus ritmos la ciudad de Santo Domingo. El lugar es inspirador. De modo que Luís le arrebataba a la guitarra sus más claros arpegios. Bajo aquel embrujo escribí el texto de la canción “Un día” y se lo pasé a Luis quien de inmediato encontró la melodía en las palabras. Me conmovió su talento y destreza”, relató en un comunicado de prensa el artista.

El artista dominicano radicado en los Estados Unidos, es profesional de la música, cantautor y arreglista musical ganador de una beca en Berklee College of Music, en Boston. En la destacada escuela hizo una licenciatura en “Música Contemporánea y Producción” bajo su instrumento principal, la guitarra.

Trabajó con Pedro Capó tocando en vivo en NY y a Pitbull le hizo la guitarra del tema “Raindrops”. De igual forma con bandas locales, como productor de jingles, música para cortometrajes y música para comerciales de televisión a nivel nacional e internacional con marcas de renombre. Recientemente se graduó del SAE Institute New York donde posee un diploma de “Tecnología Musical”.

"La idea es que mi música tenga el drama de la bachata, que se baile, se cante y se deje escuchar con un toque de cinemática”, Quiero representar mi música y mi país", puntualizó el artista.

Su amor y pasión por la música comienza con sus padres. Luis Gilberto es hijo de la cantante popular dominicana Vickiana y del músico, promotor artístico y manager Luis Martínez Diloné, quienes le involucraron a la edad de 4 años a cantar en los estadios y eventos en las giras de su madre, viendo de cerca colaboraciones con artista como Juan Luis Guerra y 440, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Vertico Sosa, y Sergio Sánchez en la guitarra, entre otros grandes de la música dominicana.

La música de Luis Gilberto está disponible en todas las plataformas digitales y en las redes sociales como @LuisGilbertoRD.

Tags relacionados