Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

La Dirección de Bellas Artes busca mayor presencia en la ciudadanía

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

La Dirección General de Bellas Artes ha decidido relanzar de manera promocional los servicios que de manera gratuita ofrece a la ciudadanía. Esto viene a favorecer a los jóvenes y niños interesados en aprender y desarrollar una carrera artística.

El lanzamiento de “Porque el arte sana, somos Bellas Artes”, una estrategia de difusión de las distintas escuelas y compañías artísticas que componen la entidad, fue realizado en un encuentro con medios de cominicación y allegados a esta dependencia del Ministerio de Cultura.

“Esta convocatoria tiene como objeto presentar una campaña que hemos diseñado y producido con recursos internos para hacer más visible el trabajo integral de la DGBA, con un valor intangible de sanar la mente de la juventud, ofreciendo la posibilidad de ser profesionales de las bellas artes y valorar el sentido más noble del ser humano”, expuso Mario Lebrón, quien está al frente de la Dirección de Bellas Artes.

Lebrón expresó que, la razón de ser de esta campaña es que, a pesar de que esa institución tiene ya 82 años de creada, es poco conocido el alcance que tiene a nivel nacional en estas dos líneas de acción.

En la actividad, realizada en la Galería Nacional de Bellas Artes, el actor y director teatral hizo mención de todas las dependencias que tiene a su cargo, así como también los distintos escenarios y salas de presentaciones que existen en las direcciones diseminadas en todo el territorio dominicano.

Con esta iniciativa, la DGBA se comprometió a dar promoción de los servicios de formación que tienen lugar a través de las 37 Escuelas de Bellas Artes, la difusión de lo que ofrecen las nueve compañías artísticas, con la intención de operar un cambio en la sociedad y estar presente de manera activa en la mente de los ciudadanos dominicanos.

Lebrón aprovechó el espacio para expresar que el presupuesto asignado a la dirección de Bellas Artes, es mucho más bajo del que se requiere para cumplir con todos los compromisos de las distintas áreas de la institución. “Por eso, apelamos permanentemente a la cooperación interinstitucional, y visitamos empresas privadas e instituciones estatales, en busca de esa cooperación”, dijo Lebrón.