Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Rubby Pérez revela Dios lo salva de dos graves accidentes en su vida

El cantante, que presenta su nuevo álbum “Hecho está”, da testimonio de su fe en el Creador

Rubby Pérez durante la presentación de su nuevo disco "Hecho está".

Rubby Pérez durante la presentación de su nuevo disco "Hecho está".

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Dios, según reveló Rubby Pérez, lo ha librado en dos oportunidades de la muerte. Primero cuando tenía 15 años, un accidente de tránsito le provocó una inmovilidad en una de sus piernas, accidente, que, además, le tronchó el sueño de ser pelotero de Grandes Ligas.

Fueron momentos difíciles para el artista que encontró en el amor de su familia, especialmente de su abuela, el consuelo que lo liberó de un posible suicidio, como lo ha revelado en otras ocasiones.

La noche del lunes, durante el lanzamiento de su producción discográfica “Hecho está”, Rubby Pérez volvió a reiterar su fe en Dios, al rememorar otro accidente automovilístico que sufrió estando en Puerto Rico, y que solo un milagro de Dios permitió que estuviera vivo.

También durante la pandemia por la Covid-19 presentó dificultades en su vida. El merenguero se paraba en el balcón de su residencia y veía a los perros callejeros pasar por la calle. Solo ellos, como únicos dueños del lugar, podían transitar sin temor a contagiarse y sin temor a ser multados por violar el toque de queda, impuesto por el gobierno.

Desesperado, llevando meses sin producir dinero, tuvo que retirar el alquiler de su apartamento en Nueva York, por el que pagaba 5 mil dólares mensuales. Para entonces, el cantante vio mermado sus ingresos y pidió una señal a Dios para salir de las dificultades, y encontró respuestas del Creador, como en todas las ocasiones que le ha pedido y nunca le ha fallado.

Su fe cristiana la heredó de sus padres. Su papá fue fundador de una iglesia evangélica en el sector de Herrera, y allí fue donde cantó, en el coro, por primera vez. Así Rubby transcurrió por la música, con deseo de ser bolerista, pero la necesidad de mantener a su familia lo llevó al merengue, en donde encontró el éxito, iniciando en Los Pitágoras de Haina, Los Juveniles del Sabor, Los Hijos del Rey y la orquesta Wilfrido Vargas, hasta tener su propia agrupación.

+ Amor por Venezuela

Venezuela es la segunda patria del artista dominicano Rubby Pérez, en el país sur americano estuvo residiendo durante diez años en la década de los 90. Con esta nación Rubby tiene una relación muy especial, siendo uno de los artistas más queridos, lo que le ha permitido regresar en grande, como lo hizo el pasado fin de semana, en donde tuvo cuatro presentaciones, con un público desbordante.

Sobre la crisis que atraviesa el país, el merenguero prefirió no tomar posición alguna, pues entiende que si se inclina para un bando (Los chavistas o la oposición) estaría dividiendo a su fanaticada. Muy por el contrario, espera que su canto, su música sirva para unir a los venezolanos en la alegría y en el amor.

Que si estaría dispuesto a animar un cumpleaños del presidente Nicolás Maduro, como lo han hecho otros merengueros dominicanos, exponiéndose a las críticas de los opositores al gobierno, Rubby dijo que preferiría esperar a que realmente se le invitara, y, entonces, si tomaría una decisión que no compartió.

“Esperaría a que eso suceda. Prefiero verlo como una realidad y luego tomaría una decisión”, dijo al LISTÍN DIARIO.

Durante el conversatorio con la prensa, el que fue dirigido por Domingo Bautista, Rubby lamentó el irrespeto que los dominicanos profesan a nuestros grandes artistas, músicos y compositores. Ve con tristeza como en otros países él es tratado como una verdadera estrella y en su país los jóvenes de ahora no valoran los aportes y el legado que han dejado a la música dominicana.

+ “Hecho está” Su nuevo álbum, titulado “Hecho está”, es el número 12 de su carrera. Rubby se valió de un grupo de arreglistas quienes dieron con una producción definida por él como “sentimentalmente agresiva y literalmente sentimental”, Sobre eso agregó. “Busqué en cada uno de los arreglistas lo que me interesaba, y logramos un merengue muy agresivo, con buen sabor y mucho sentimiento”.

Arreglistas. Dioni Fernández, Wilber Taveras, Noe Sid y Antonio González fueron quienes escribieron la música de los 11 temas del disco, el que se nutre de composiciones del vallenato, el flamenco y dos de autoría inéditas.

Títulos. “Hecho está”, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz; “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas” y “Qué será de mí”.

Tags relacionados