Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa de TV inhabilitado no se emite a la hora señalada por Espectáculos Públicos

La entidad sostiene que el programa se emitió a las 7:00 de la noche, pero el programa se transmite a las 10:00 pm. por Digital 15

El Mega Show se transmite por Digital 15, a las 10:00 de la noche y no por Telemicro canal 5 a las 7:00 de la noche.

El Mega Show se transmite por Digital 15, a las 10:00 de la noche y no por Telemicro canal 5 a las 7:00 de la noche.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

El programa televisivo "Mega Show" no se transmite a las 7:00 de la noche por Telemicro, canal 5, como argumentó la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía para su suspensión, sino a las 10:00 de la noche por Digital 15, por lo que la medida podría no ser aplicable.

"El Mega Show" fue inhabilitado por un período de 30 días, acusándolo de difundir contenido inapropiado a las 7:00 de la noche a través de Telemicro.

Sin embargo, a esa hora de la noche lo que transmite el canal 5 de Telemicro es una telenovela y el programa sancionado en realidad se pasa a las 10:00 de la noche a través de Digital 15 (del Grupo de Medios Telemicro), por lo que quedaría eximido de restricciones por ser un horario para adultos.

La comisión tomó la decisión, argumentado que en el espacio conducido por Jesús Gil (Masa) se hizo "uso inapropiado de imágenes con expresiones, gestos e insinuaciones de alto contenido sexual difundidas el pasado viernes, 17 de junio".

Esta acción, indica el comunicado enviado a Listín Diario, es violatoria de manera directa de la Ley 1951 y su Reglamento 824 en lo relativo al contenido obsceno y vulgar en emisión abierta en horario clasificación B, apto para todo público, lo que en realidad no corresponde porque el horario en que se emite es clasificación C para adultos.