Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Charlie Aponte en un contagioso encuentro salsero con los dominicanos Yiyo Sarante y Alex Matos

"Este es un momento de mucha emoción para mí, por ese apoyo que hoy ustedes les están dando a la salsa", afirma

Charlie Aponte y Alex Matos previo al show en el hotel Jaragua.

Charlie Aponte y Alex Matos previo al show en el hotel Jaragua.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

Los éxitos del puertorriqueño Charlie Aponte retumbaron en el concierto Salsa sobre el Jaragua, en el que se llevó los mayores aplausos del trío de salseros que participó en la actividad artística, integrado además por Alex Matos y Yiyo Sarante.

La actividad, organizada por Amable Valenzuela comenzó con la participación de Alex Matos, quien durante una hora se mantuvo en escena, haciendo de cada tema que interpretaba un momento para el disfrute.

“El cariño es como una flor”, “Comprender más y amarte menos”, “Si entendieras”, “Amor perfecto”, “Una noche no es bastante”, “Tu ausencia” y “Lo malo se va bailando” fueron parte de su repertorio.

“Gracias por estar con nosotros, esto es salsa y debemos apoyar nuestro talento”, dijo el cantante en uno de sus momentos de emoción.

Más adelante, Jay Capellán y Domingo Bautista presentaron a Charlie Aponte, quien a pesar de su edad entré al escenario con una fortaleza de un joven de 20 años e inició su show con “Se nos perdió el amor”, continuando con “Aguacero”, un clásico de la música latina.

“Buenas noches a la República Dominicana, este es un momento de mucha emoción para mí, por ese apoyo que hoy ustedes les están dando a la salsa. Yo quiero los nuevos salseros como Yiyo Sarante y Alex Matos se internacionalicen, apóyenlo”, expresó Aponte, ex integrante de El Gran Combo de Puerto Rico.

El veterano salsero continuó con “Esos ojitos negros”, “Así logramos nuestro amor” y luego “Trampolín”, tema escrito por Johnny Ventura, en el cual invitó a Jandy a interpretar algunas estrofas junto a él.

“No hay cama pa’ tanta gente” y finalizó con el éxito “Timbalero”, con el cual terminó en alta, pues la gente se puso de pie por el buen sonido de la orquesta y la profesionalidad que exhibió el joven que tocó los timbales en esta canción.

El cierre le correspondió a Yiyo Sarante, quien abrió con el tema que se dio en salsa, “La maldita primavera”, canción que causó buena impresión en los asistentes, pues muchos se acercaron a la tarima para hacerle fotos al salsero dominicano.

Otras de sus canciones fueron Probablemente, La almohada, en balada y merengue, en el que invitó a Jandy Ventura a interpretarlo junto a él; Me hubieras dicho, Un hombre normal, Me vas a extrañar, este último, uno de los más ovacionados.

Continuó con “Pirata”, otro gran éxito; corazón de acero y muchos más, pues pasaban de las 2:30 de la madrugada y en artista continuaba cantando e interactuando con el público, que poco a poco empezaba a marcharse.