Regresa el Desfile de las Sirenas a New York, uno de sus eventos más peculiares

La conocida como "Mermaid Parade", que esta temporada cumple su cuarenta aniversario, se celebra coincidiendo con el solsticio de verano

Festival de las sirenas, fotos de EFE

Festival de las sirenas, fotos de EFE

Disfrazados de piratas, marineros, peces, moluscos, pulpos, tritones y sirenas, sobre todo de sirenas, miles de personas participaron este sábado en la playa neoyorquina de Coney Island, en el mítico Desfile de las Sirenas, después de dos años de parón por la pandemia, y que marca el arranque oficioso del verano.

"Llevo participando 30 años, todos los años", asegura a Efe, emocionada, Laura, una sirena de 60 años con un sombrero a juego con las conchas que le sirven de sostén.

Para Laura, "superviviente de un cáncer de mama" participar en el desfile la "rejuvenece". "Me muestra que la vida es maravillosa y que toda la gente que hay aquí tiene su propia energía, una energía que todos necesitamos compartir", subraya esta mujer que se ha desplazado desde el condado de Long Island para unirse a los neptunos, medusas y demás fauna marina que participa en el evento.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí