La serie "El Marginal", que retrata los internos de una peligrosa prisión, es gran apuesta de Netflix
La serie argentina, creada por el director y guionista Sebastián Ortega en 2016, y cuya quinta y última temporada se estrenó en mayo pasado

La serie argentina "El Marginal", que narra las idas y vueltas de los internos de una peligrosa prisión, rápidamente logró un éxito internacional en Netflix.
La serie argentina "El Marginal", creada por el director y guionista Sebastián Ortega en 2016, y cuya quinta y última temporada se estrenó en mayo pasado, recuerda en cierto modo a "La Casa de Papel", dos producciones que tras su incorporación a una plataforma de "streaming" ampliaron excepcionalmente su alcance internacional.
La ficción argentina, que narra las idas y vueltas de los internos de una peligrosa prisión, rápidamente logró un éxito nacional al emitir su primera temporada en la Televisión Pública, lo que hizo que Netflix se interesara por ella y participará en el desarrollo de cuatro de sus cinco temporadas, en las que se convirtió en un fenómeno internacional.
“Existe cierto morbo en la audiencia por explorar un mundo que le es ajeno, pero que conoce, escucha y sabe que existe”, explica a Efe Pablo Culell, productor general de la serie. Y agrega que dentro de este universo existe una paleta de personajes que, “aunque rozan lo delictivo de una manera concreta”, buscan un cambio y “generan empatía con la audiencia”.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo