Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece Ivonne Haza, gloria del arte nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Industria y Comercio, Víctor –Itó- Bisonó, informó que su madre, Ivonne Haza del Castillo, gloria del arte nacional, falleció la tarde de este jueves a los 83 años de edad.

“Esta tarde ha partido en paz al encuentro del señor mi querida madre, estuvo acompañada por sus hijos y nietos hasta el último momento. Mami, serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre”, informó Bisonó mediante su cuenta de Twitter.

La causa de su muerte no ha sido revelada hasta el momento.

Como cantante de música clásica

Haza fue una reconocida cantante de música clásica que empezó en los escenarios en 1958; desde entonces realizó una carrera de más de 50 años, presentándose en múltiples ocasiones en el Teatro Nacional; además de varios escenarios internacionales.

El 13 de marzo de 1958, Haza subía por primera vez a un escenario como cantante profesional, en el auditorio del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, interpretando las Arias del Mesías de Georg Friedrich Händel?, a cargo de Manuel Marino Miniño.

“Al estudiante que tú le pones un instrumento en la mano, tú le pones un futuro”, dijo la maestra dominicana, que acumuló más de 30 años como profesora de canto y terapista del habla.

“La Diva Dominicana” contó al Listín, en el año 2008, que la cultura inculca valores esenciales para el desarrollo del individuo en la sociedad, como orden, disciplina, hábito de estudio, gusto por la investigación, pero además, una preocupación por saber vestir e interpretar.

“Cuando tu escuchas una sinfonía, un concierto, te haces un regalo a ti mismo”, dijo esa vez.