Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danny Rivera queda grabado en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo

"Somos estrellitas aquí en la tierra como representación de lo que la divinidad quiere que representemos"

Danny Rivera cuando develizaba su estrella en el bulevar de la avenida Winston Churchill.

Danny Rivera cuando develizaba su estrella en el bulevar de la avenida Winston Churchill.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El cantautor puertorriqueño Danny Rivera desvelizó el miércoles su reconocimiento en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo, que preside el periodista Carlos Batista Matos.

"Es un privilegio. No sé por qué razón los seres humanos siempre hemos querido alcanzar las estrellas y este es un tiempo donde las grandes naciones tienen naves para buscar nuevos planetas y alcanzar o verse más cerca de las estrellas y creo que cada uno en su forma de ciencia para engrandecerse a sí mismo y traer más cosas a la humanidad, de pronto al alcanzar las estrellas es algo innato en la conciencia humana", manifestó Rivera.

Luego agregó: "Nos gusta mirar al cielo y ver allí, el cielo que nosotros tenemos y en las estrellas, las estrellas que brillan en nosotros y que brillan en cada lugar. Y entonces, cuando te crean la idea de que eres poeta o eres un artista... piensa que eres una estrella, porque somos estrellitas aquí en la tierra como representación de lo que la divinidad quiere que representemos; lo excelso de la naturaleza, de la cosmología del planeta Tierra".

El artista recibió la distinción en compañía del músico Amaury Sánchez, quien produce su próximo concierto, el sábado 18 de junio en el Teatro Nacional Eduardo Brito, junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y en el que Rivera celebrará sus 60 años de trayectoria artística.

Mediante este encuentro musical “vamos a cantarle de nuevo a la vida y a repasar los recuerdos que crean las canciones”, adelantó Rivera, quien inició su carrera artística cuando era un niño y convirtió en éxitos “Amar o morir”, “Qué daría yo”, “Para decir adiós”, “Madrigal” y otros temas.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develizadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, entre otros.

Tags relacionados