Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Cantautor Luitomá lanza su E.P. "Canción Umbral"

El cantante y compositor Luitomá publicó su EP "Canción Umbral", el cual se compone de diversos acercamientos a la música alternativa hecha en República Dominicana. "Es un conjunto de canciones que me llevaron a mirar adentro, a jugar con el enigma de lo que está por venir y a verme en tantos afueras, feliz, mientras me voy construyendo", dice el artista al hablar de su nuevo trabajo musical.

El disco de corta duración reúne los últimos sencillos del artista dominicano, y en el que se incluyen temas inéditos. El trabajo fue producido por Vic Contreras, con quien lleva varios años de colaboración en diversos proyectos en el colectivo y agencia de música Caribe Alternativo.

“Canción Umbral significa para mí el espacio de las potencialidades, donde se arranca a andar y las canciones empiezan a crear formas de ver, de sentir", afirma Luis Tomás Oviedo, nombre completo del cantautor.

Luitomá celebrará este momento con un concierto el jueves 16 de junio en el nuevo escenario de Mercedes 313, la novedad más reciente en la zona colonial, un espacio único, totalmente equipado especialmente para la música y los espectáculos en vivo, con el sello de calidad de Amable Frometa hijo.

En el show, el artista interpretará los temas de este álbum, más todo su repertorio original. Su música se presentará en complicidad con Vic Contreras en el bajo, Sosa Más Nada, en la batería, Óscar Gerónimo, en el clarinete, y Javi Rabinovich, como guitarrista invitado.