Listin Diario Logo
15 de agosto 2022, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 13 de junio de 2022

Cada vez más la gente consume la vida íntima de sus artistas y figuras

Hoy día el público se ha volcado a consumir la vida íntima y los escándalos de sus artistas o figuras del entretenimiento, no así su talento

  • Cada vez más la gente consume la vida íntima de sus artistas y figuras

    Nacho y Melany Mille hablaron de lo sucedido con los rumores de su supuesta separación, que ellos ahora dicen se trató de un experimento social.

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo, RD

Cuando la semana pasada el cantante venezolano Nacho y su esposa Melany Mille dieron a conocer que los supuestos rumores, que aseguraban una infidelidad, entre la pareja se trataba de un “experimento social”, especialmente para dar a conocer el nuevo tema musical “Perro mujeriego”, confirma como una gran parte de los consumidores de la farándula  han perdido el interés en las informaciones que tienen que ver con el arte y el talento que caracterizan a  los artistas o figuras del entretenimiento, hoy día.

Los artistas y los protagonistas del medio artístico que necesita publicitar su trabajo, lo saben, hay que utilizar nuevos recursos para llamar la atención del público, aquí en República Dominicana es muy usual el término para “sonar” o estar en la palestra pública día a día.

Los supuestos rumores de infidelidad, por parte de Nacho, hacia su esposa Melany, generaron todo tipo de comentarios, de los que ellos, sacaron conclusiones, para luego explicar que lo sucedido serviría, además, de promoción para su nueva canción “Perro mujeriego”.  

La canción, fue lanzada, el pasado viernes, alcanza en el canal de YouTube del artista casi un millón de visualizaciones, pero nada comparado con las reproducciones “noticiosas” y comentarios que generó el rumor de la supuesta infidelidad. El lanzamiento del tema ha generado muy pocos escritos, tanto para medio de entretenimiento o redes sociales.

“Además de que se genere un escándalo alrededor de un tema, en los últimos años funcionan muy bien los challenge, todos saben que estos videos divertidos, en redes sociales, ha desempolvados canciones viejas, humoristas que ya estaban casi retirados y pegada de temas nuevos que han sido exitoso en rede sociales, pero no así en la radio”, comenta un experto en promoción musical.

+ Una rivalidad

En febrero del año pasado las exponentes de música urbana La Materialista y La Insuperable exhibieron una rivalidad que traspasó los límites de las ofensas personales. Los “dimes y diretes” entre las mujeres hacía que el público se mantuviera en expectativas alrededor de ellas.

Es Toxic Crow, esposo de La Insuperable, quien era íntimo amigo de La Materialista, es que propone un junte artístico entre las rivales. Así que se activó la maquinaria de “tiraera” y cuando la discusión  tuvo su punto más álgido anunciaron el lanzamiento del tema a dúo “Voy a beber” con el que se le ponía fin a la rivalidad y de igual manera terminó al interés del público por la nueva canción.

+ La pareja del amor

Los temas fuera de la propuesta artística son los que, en estos tiempos, dominan la atención. Por ejemplo, el boricua Anuel AA y la dominicana Yailín La Más Viral son cantantes, pero son los pormenores de su vida íntima que ellos mismos promueven lo que para que el público tiene sentido y millones se han volcado a consumir “el melodrama”, en el que la colombiana Karol G tuvo una notable participación (sin necesidad de abrir la boca para opinar).

La pareja volvió a ser noticia, el pasado fin de semana, al anunciar su reciente casamiento.

Retiro. A esta fecha, poco le importa el lanzamiento de un tema o una producción musical, al menos que ésta no venga aderezada con algún escándalo o impactante noticia como el anuncio, el paado mes de marzo,  del retiro de los escenarios del artista puertorriqueño Daddy Yankee, quien aprovechó esta publicidad para soltar su último disco “Legendaddy”. La producción lleva millones de reproducciones en YouTube y otras plataformas.

Pegada. La dimensión publicitaria que han tenido Anuel y Yailín  en lo personal, no lo ha logrado con algún trabajo artístico. La escabrosidad que envuelve este noviazgo ha sido un tema de interés que lleva varios meses en el tablero de la farándula.

Las redes. El desenfreno de exposición en redes sociales u otras plataformas digitales ha desatado una hambre voraz de exhibición, que por años viene alimentando con todo tipo de “morbo” a un monstruo insaciable que nada perdona y que es implacable con las críticas (del público).