Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sabina pierde pleito con Hacienda de 2.5 millones de euros

Según la Agencia Tributaria, en 2008, 2009 y 2010 el artista declaró de forma incorrecta varios ingresos a través del Impuesto de Sociedades y no del IRPF

Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina.

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Joaquín Sabina perdió un pleito con Hacienda de 2.5 millones de euros, luego de que la Audiencia Nacional española desestimó su recurso por la liquidación de dicha cifra interpuesto por el cantante.

Según la Agencia Tributaria de España, en 2008, 2009 y 2010 el artista declaró de forma incorrecta varios ingresos a través del Impuesto de Sociedades y no del IRPF, lo que ha generado una deuda con Hacienda de dos millones y medio de euros, publicó ABC.

El artista español recurrió esta decisión, pero ahora la Audiencia Nacional ha ratificado la sanción y el cantante tiene dos opciones: pagar o apelar al Tribunal Supremo.

Sabina tiene tres sociedades en las que también participan miembros de su familia. Ultramarinos finos, Relatores y El pan de mis niñas, con las que gestiona un velero, libros antiguos, dos inmuebles en Madrid y uno en Rota, además de sus derechos de autor.

Durante los tres años que abarca la inspección tributaria, las tres compañías generaron más de 12 millones de euros en ingresos de explotación.

En su defensa, Sabina alegó que no tenía relación con estas sociedades. Sabina puede recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo.