Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Karol G, Nicky Jam, Justin Quiles y Danny Ocean, entre ganadores de Premios Heat

Los galardones se entregan la noche del jueves en Cap Cana

Zion y Lennox, otro de los atractivos en la premiación entregada en Cap Cana.

Zion y Lennox, otro de los atractivos en la premiación entregada en Cap Cana.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoCap Cana, La Altagracia, RD

La séptima edición de los Premios Heat 2022 le subió el volumen a la música latina la noche del jueves, convirtiendo a la Playa Juanillo de Cap Cana en la capital artística de América.

Esta premiación, que reconoce a lo mejor de la música en la región latinoamericana, inició a las 8 de la noche bajo la conducción de Goyo, María Laura Quintero, Caroline Aquino, Molusco, Heisel Mora y Anaís Castro.

Los principales ganadores de esta entrega Heat fueron Carlos Vives, Wisin, Tiago PZK y Justin Quiles, con dos galardones cada uno.

El cantautor colombiano Fonseca fue el encargado del opening de lo que sus organizadores denominan "la fiesta más caliente de la música latina", acompañado de “Los reyes del perreo” Alexis y Fido, quienes le rindieron homenaje a Fonseca por sus 20 años de trayectoria en la música.

Los ganadores de la noche fueron El Alfa como mejor artista urbano dominicano, Carlos Vives: mejor artista tropical, Justin Quiles: mejor artista región Norte, Calle y Poché: influencer del año, Dekko: promesa musical, Danny Ocean: mejor artista región andina, Ryan Castro: mejor artista revelación, Karol G: mejor artista femenino, Nicky Jam: mejor artista urbano del año, “Entre Nosotros Remix”: mejor video del año, Tiago PZK: mejor artista sur, Andreina Bravo: artista tendencia y “Loco” como mejor colaboración.

El mexicano Mijares fue el elegido para recibir el premio más importante: “Artista Oro”.

Carlos Vives recibió el “Premio Compromiso” por su fundación Tras la Perla y su compromiso con el desarrollo local con identidad en Santa Marta de Colombia.

“Estoy muy feliz de asumir este compromiso social. Era imposible no tratar de vincularnos en un proyecto como este que su misión es servir a los más necesitados. Trabajo por la gente y por la música que me ha dado lo mejor”, enfatizó Vives.

Algunos de los artistas que pusieron a bailar al público con sus canciones fueron Eddy Herrera, Ryan Castro, Danny Ocean, Eladio Carrión, Justin Quiles, Chimbala, Zion y Lennox, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

+ Otros homenajes

Los artistas Fanny Lu, Nacho y Luis Vásquez realizaron un homenaje especial a la leyenda salsera Gilberto Santa Rosa, interpretando sus mayores éxitos y posteriormente, Santa Rosa también se unió a los coros.

Asimismo, “La Z y la L” Zion y Lennox, fueron reconocidos por su trayectoria de 20 años de buena música latina, momento en que interpretaron las exitosas “La Player (Bandolera)”, “Otra vez” y una con el venezolano Danny Ocean.

Y por supuesto, un tributo especial al cantautor mexicano Mijares, por sus más de 30 años de legendaria trayectoria y sus 20 millones de discos vendidos.

+ Las mujeres se lucieron

Farina, Francy, Rosaly Rubio, Nicole Vega, La Materialista y Yahaira Plasencia fueron algunas de las féminas que representaron a las mujeres de la industria musical en la gala.

Además del gran cierre de la noche de Farina con la canción “Bendecido” con El Alfa que dejó a todo el público con ganas de más.

El futuro. Las promesas de la música estuvieron presentes durante todo el desarrollo de Premios Heat 2022, demostrando a través de sus presentaciones su gran talento musical, uno de ellos el ganador de promesa musical del año Dekko, así como la melódica voz de Chris Lebrón quien interpretó “Desde mis ojos” y “Mesero”.

De igual forma la solista dominicana The Change en una colorida presentación, el toque tropical peruano fresco por Álvaro Rod y la melódica voz de Annasofia, dieron un toque especial a la premiación.

La premiación se organizó desde el complejo hotelero Margaritaville Reserve Cap Cana y la transmisión en vivo se hizo a través de TNT y HTV en América Latina y LosHeat.Tv.

Justin Quiles.

Presentación Premios Heat 2022.

Fonseca en los Premios Heat.

Tags relacionados