Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Residente le echa limón y sal a pleito entre Christian Nodal y J Balvin

René Pérez demostró tener una postura a favor del intérprete del regional mexicano

El puertorriqueño Residente apoya al mexicano Christian Nodal en su pleito mediático con el colombiano J Balvin.

El puertorriqueño Residente apoya al mexicano Christian Nodal en su pleito mediático con el colombiano J Balvin.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Residente no se contuvo. El rapero puertorriqueño se metió en el pleito mediático entre el mexicano Christian Nodal y el colombiano J Balvin, enfrascados en una polémica por una broma sobre fotografías en las que lucen parecidos.

René Pérez demostró tener una postura a favor del intérprete del regional mexicano al grabar un video en Instagram que tomó de su línea de gorras (que tiene el logo de la letra R) y musicalizó (se oye de fondo) el momento con "Limón con sal", tema que el mexicano lanzó este 2022 como parte de su álbum "Forajido". La publicación también va acompañada con unos emojis de un limón y un salero.

Residente también tagueó a Nodal en la publicación y de esta manera respaldó al ex prometido de Belinda ante los comentarios que recibió por parte de J Balvin.

Residente y J Balvin mantienen diferencias públicas desde que el colombiano pidió boicotear los Grammy Latinos después de que se conociera a los nominados de la edición de 2021.

Meses más tarde, en una sesión musical René Pérez, fundador de Calle 13, hace varias referencias a ese pleito que mantienen desde hace tiempo.

Fue cuando el puertorriqueño expresó: "Esperando a que estos 'hot dogs' salgan del camarote, como un brote, antes de que se les hunda el bote pero como siempre la mierda sale a flote", canta en los primeros minutos René.

Residente ya hizo referencia en el pasado a la música de Balvin comparándola con un puesto de perritos calientes, algo que gusta a todo el mundo pero que, cuando quieren algo de mayor calidad, se opta por ir a un restaurante con estrella Michelin. En respuesta, el propio Balvin no dudó en publicar una foto de sí mismo en un puesto de perritos.

+ La nueva pelea

Nodal arremetió el miércoles contra J Balvin después de que éste publicara dos fotografías comparativas, una suya y otra del mexicano, pidiendo a sus seguidores en Instagram que mencionaran las diferencias.

El comentario de J Balvin no fue del agrado del mexicano Nodal, quien inmediatamente utilizó su perfil personal para dar réplica a lo que estaba difundiendo el popular exponente urbano.

Todo se remonta a hace cuatro días, cuando el exprometido de Belinda cambió radicalmente su look previo a una presentación en Hermosillo, Sonora, México. Tras esto, el público comenzó inevitablemente las comparaciones entre su apariencia y el artista urbano J Balvin.

Nodal soprendió a sus seguidores al lucir cabello tinturado de rubio y flores en tonos amarillo, verde y naranja.

Pronto su nueva apariencia comenzó a ser tendencia en redes sociales y los memes inundaron Twitter. Muchos internautas se burlaran de su aspecto y crearan memes que recibieron una gran cantidad de "me gusta".

La comparación, desde luego, no pasó desapercibida por el cantante de Medellín, por lo que decidió hacer una broma en Instagram: colocó dos fotos en las que ambos tienen el mismo look y escribió: "Encuentra las diferencias".

El miércoles llegó la respuesta de un Nodal molesto. Con una fotografía tipo selfie, escribió en su Instagram: “Que yo si tengo talento carnal y puedo cantar orgullosamente mis composiciones donde sea, como sea y cuando sea con orgullo. Que tu foto la elegiste tú y la mía la subió la prensa”.

El intérprete de “Adiós amor”, “Vivo en el seis” y “No te contaron mal” también compartió otro video más en el que se escucha: "Esto lo hago pa divertirme (Residente Bzrp)”, la el tema que le dedicó el urbano puertorriqueño Residente a J Balvin cuando se desató una polémica entre los colegas por diferentes razones originadas en los Premios Grammy Latinos de 2021, en los que el intérprete de "¿Qué más pues?" no recibió ninguna nominación y llamó a sus colegas a un boicot.

La tercera publicación de Nodal fue un video con una imagen en la que aparece nuevamente el joven de 23 años y escribió: “Lo siento, yo también amanecí bromista”.