Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Video de Raphy Pina desde la cárcel es falso

Pina fue sentenciado a 41 meses de prisión, al haber sido encontrarlo culpable por un jurado por posesión ilegal de armas de fuego

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

La abogada de Raphy Pina, María Domínguez aclaró que el video viral de Raphy Pina desde la cárcel es falso.

Desde ayer circula un video en las redes sociales donde se ve supuestamente al productor en una pequeña celda con un colchón aparentemente hablando con alguien detrás de unos barrotes.

La licenciada dijo al programa que estas imágenes son falsas. Además, varios expertos confirmaron que ese no es el uniforme que se utiliza en la cárcel federal en la que tampoco hay barrotes instalados de esa forma.

Pina está en el Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, una penitenciaria que posee una población penal de 1,300 reos en total, y menos de la mitad posee las vacunas contra el Covid-19.

El manager de Daddy Yankee se encuentra en una celda del nivel 3 en Guaynabo, considerado una de los más críticos en cuanto a contagios, pues los detenidos se encuentran con tapabocas y la temperatura se les mide a diario, reporta el diario El Universo.

Hace unos días, su abogada María Domínguez, quien explicó para el programa “El Gordo y La Flaca” que el dueño de “Pina Records” compartirá celda con otro detenido, aunque no supo especificar el tiempo en que Pina pasará en ese centro de Puerto Rico, ya que aún no se ha definido cuándo será el traslado ni la cárcel en la que cumplirá el resto de su condena.

También explicó que sólo podrá recibir un total de 360 dólares mensuales de sus familiares o amigos, que estarán en una cuenta, cifra que podrá gastar en la compra de comida, snacks y zapatos.

Pina fue ingresado a la unidad médica de dicho centro por tener “la azúcar muy descontrolada”, reportó el periódico puertorriqueño El Nuevo Día hace unos días.

El traslado a esta zona de la cárcel federal habría ocurrido el martes momentos después de que fuera ingresado en ella para cumplir una sentencia de tres años y cinco meses por la posesión ilegal de armas de fuego, que mantenía en una propiedad suya en Caguas.

El juez Francisco Besosa sentenció a Pina Nieves a 41 meses de prisión, al haber sido encontrarlo culpable por un jurado por posesión ilegal de armas de fuego.

“Debe pagar también una sanción de 150 mil dólares. A su salida de prisión y está sujeto a una probatoria de 3 años. Todas sus propiedades están sujetos a registro ante la sospecha de actos delictivos”, informó la periodista Laura Quintero, que cubrió el juicio para el diario boricua El Nuevo Día.

Previo al conocimiento de la condena, el fiscal que acusó a Pina aseguró que al empresario “le falta arrepentimiento” sobre la propiedad y posesión de armas por la que se le juzgó.

“Sabes lo que falta en este caso. Lo que falta es la aceptación y arrepentimiento de Pina sobre la propiedad y posesión de esas armas y municiones. Todo lo demás está presente”, citó el fiscal federal José Ruiz.

Se recuerda que la fiscalía federal solicitó al tribunal que imponga una sentencia de aproximadamente cuatro años de prisión para el prometido de la cantante dominicana Natti Natasha.

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al conocido productor musical de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático en la isla cuya sentencia se daría a conocer, en primer termino, el 1 de abril del 2022. Sin embargo, la audiencia con la información del tiempo de condena se retrasó en varias ocasiones hasta que ha sido hoy que pudo ser celebrada.

Tags relacionados