Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 10:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 30 de mayo de 2022

Danny Valdez: el bachatero dominicano que promueve la integración deportiva de latinos en Europa

  • Danny Valdez: el bachatero dominicano que promueve la integración deportiva de latinos en Europa

    Danny Valdez durante uno de los encuentros deportivos que promueve.

Mayerlin Martínez
Higüey

El bachatero dominicano Danny Valdez viene desde hace varios años una labor en favor de los latinos residentes en Europa.

Amparado en sus canciones y con el deporte como herramienta principal, ha logrado unir a los dominicanos y latinos por una mejor integración de todos, en el viejo continente.

Valdez, residente en España, fundó la Unión de Clubes Deportivos Latinos de Europa (UCLUDELAE) y desde ahí organiza los eventos deportivos de mayor trascendencia en toda Europa.

En total 218 equipos de softball en el citado continente, que se unen en sus regiones para compartir y disfrutar de este deporte que cada día tiene más seguidores.

El artista, que también es deportista, destacó que, como cada año, UCLUDELAE organiza un evento multitudinario donde reúne a los mejores equipos de Europa, para competir por grandes premios deportivos, “ya casi terminan las eliminatorias de donde saldrán los mejores 24 equipos que se enfrentarán en el Acontecimiento Deportivo del año en Europa”.

Detalló que en esta ocasión el evento deportivo se celebrará en la Comunidad Foral de Navarra, España los días 9,10 y 11 de septiembre.

+El gran proyecto

Danny Valdez destacó que dentro de los trabajos que realiza UCLUDELAE está, trabajar junto a la Federación Española de Béisbol y Softball en la organización de este deporte y para ello, una de las cosas más importantes es, el área donde se pueda practicar (los campos, play).

“Al hacer la solicitud a las autoridades para la construcción de campos deportivos, siempre aparecía la dificultad del espacio (los terrenos), pues en las ciudades más pobladas, siempre existe dificultad para hallar terrenos. Y, es aquí donde llegó la idea del gran proyecto que tiene a todos encantados y muy animados” argumentó el bachatero oriundo de Nagua.

Asimismo, dijo que España lleva mucho tiempo trabajando en volver a dar vida, a esos pueblos que se han quedado vacíos por la despoblación, a lo que denominan, (La España Vaciada). La idea consiste, en que se hagan los campos en esos pueblos y traer desde República Dominicana a jóvenes amantes del Béisbol y Softball a que habiten en esos pueblos. De esta forma, estaríamos contribuyendo al crecimiento del béisbol y Softball en España y al mismo tiempo dando vida a esas demarcaciones.

“La idea ha caído de maravilla, tanto a las autoridades deportivas, como a los políticos y la Federación Española de Béisbol y Softball, con su presidente Jesús Lisarri, ven este proyecto ideal para el desarrollo del béisbol y Softball en España.”, enfatizó Valdez. 

Dijo que también los políticos han consideran el proyecto como una gran oportunidad para dar vida y solución a la España Vaciada.

Acotó que  el próximo mes de junio,  vendrá a la Republica Dominicana junto al  presidente de la Federación Española de Béisbol y Softball, Jesús Lisarri,  para agilizar el proyecto con las autoridades de aquí que ya conocen de este proyecto, el cual beneficiará a miles de dominicanos.

Consideró que, con el plan deportivo, tanto hombres y mujeres amantes del béisbol y Softball tendrían la oportunidad de llegar a España con un contrato de trabajo y lugar donde vivir.

“Hay muchos jóvenes que han visto pasar su sueño del béisbol de Grandes Ligas, pero en España tienen espacio de calidad, y no solo España, sino en todas las Ligas Europeas”, comentó Valdez.

Detalló que UCLUDELAE, está de la mano con la integración de todos y no descansará hasta que estén bien organizados e integrados en la sociedad europea.

Aclaró que, para ser elegible para el proyecto deportivo y si quieren llegar a España a trabajar y hacer vida deportiva, solo tiene que tener una edad entre 18 y 60 años, hombre o mujer y que tenga condiciones para jugar béisbol o Softball o si tienen dudas pueden contactar a Danny Valdez en todas las redes sociales.