Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Estrenos de cine: la dominicana "Rafaela" compartirá la cartelera con tres películas extranjeras

"Top Gun: Maverick", "Con quién viajas", "Book of Love" y "Rafaela" se estrenan este jueves en los cines dominicanos

La película “Rafaela”, dirigida por Tito Rodríguez, es protagonizada por Judith Rodríguez.

La película “Rafaela”, dirigida por Tito Rodríguez, es protagonizada por Judith Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

Las salas dominicanas de cines estrenan este jueves en sus pantallas grandes a un total de cuatro películas, las cuales son originarias de República Dominicana, México, España y Estados Unidos.

"Rafaela", "Top Gun: Maverick", "Con quién viajas" y "Book of Love" son las opciones que tendrá el público dominicano para elegir e nla cartelera.

"Rafaela" fue producido por Danilo Reynoso y dirigido por Tito Rodríguez, bajo la producción ejecutiva de Archie López, Edward Díaz y la comunicadora dominicana Hony Estrella.

El elenco está compuesto por Manuel Raposo, Esmailyn Morel, Luinis Olaverría, Hony Estrella, Gerardo “El cuervo” Mercedes, Anderson Mojica y Judith Rodríguez, actriz dominicana que interpreta al personaje principal, “Rafaela”, y quien, además, escribió hace más de una década el cortometraje del que parte la historia.

"Rafaela", escrita por Cristian Mojica, dio apertura el pasado 27 de abril al Festival de Cine de Fine, el cual es considerado uno de los más importantes mundialmente y también ganó el concurso Primera Mirada del Festival Internacional de Cine de Panamá.

En "Rafaela" se cuenta la historia de una joven del barrio Capotillo de Santo Domingo, líder de una pandilla de delitos menores que en medio de un mundo cada vez más violento busca su identidad y la oportunidad de tener un futuro más esperanzador para ella y los suyos.

+ "Top Gun: Maverick"

Entre los estrenos principales figura "Top Gun: Maverick", una cinta de acción dirigida por el norteamericano Joseph Kosinski, quien también es actor.

En un total de 135 minutos, la secuela del filme de 1983 "Top Gun" narra lo que ocurre 36 años después del original, y deja ver al icónico piloto Pete ‘Maverick’ Mitchell como el nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate homónima.

Tom Cruise, el famoso actor estadounidense y ganador de tres premios Globo de Oro, es quien interpreta a ‘Maverick’ y se hace se hace acompañar por Jennifer Connelly, Miles Teller y Val Kilmer.

Sinopsis. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que no le dejaría volar emplazándolo en tierra.

Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo ‘Goose’.

Crítica. “Una secuela que supera a la original… Pocos relanzamientos de Hollywood pueden presumir de esta mezcla de nostalgia, frescura y adrenalina. Querrás chocar los cinco con alguien a la salida”, opinó Brian Truitt en el sitio web del periódico ‘Usa Today’.

+ Con quién viajas

Estrenada oficialmente en el 2021, "Con quién viajas" es una comedia española dirigida y escrita por el actor español Martín Cuervo, quien debuto como director de largometrajes en dicha producción.

“Todas las anécdotas que ocurren en la película y de las que hablan los personajes me han ocurrido a mí o a algún amigo, pero algunas tuvieron que quedar fuera de guion porque eran tan surrealistas que nadie las iba a creer”, dijo Cuervo sobre la misma.

Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro son los profesionales de la actuación que interpretan a los protagonistas de la película.

Resumen. Una aplicación de servicio de vehículo compartido reúne a cuatro desconocidos en un viaje que se convertirá en un confesionario en el que descubriremos las peculiaridades de Julián, un conductor que se comporta de manera extraña; Elisa, una chica apocada y tímida; Miguel, que parece estar de vuelta de todo menos del pasado; y Ana, de espíritu joven y dicharachero. En el trayecto aprenderán mucho de con quién viajan... y de ellos mismos.

Crítica. “Tan estimable en forma e intención que se merece un vistazo atento... El director consigue con muy pocos elementos que su historia mantenga el interés, la gracia, una punta de suspenso”, comentó el periodista y critico de cine, Oti Rodríguez Marchante, en Diario ABC.

+ El Libro del Amor

Titulada originalmente como "Book of Love", esta pieza cinematográfica es protagonizada por Fernando Becerril, Sam Claflin y Verónica Echegui, quien es una interprete española conocida por su papel protagónico en "Yo soy la Juani".

El reparto también esta compuesto por Horacio García Rojas, Giovanni Florido, Melissa Pino, Flor Eduarda Gurrola, Andrew McIntosh, Horacio Villalobos, Daniela Luque y, además por las actrices británicas Antonia Clarke y Lucy Punch.

La dirección de "El Libro del Amor" fue realizada por Analeine Cal y Mayor, quien también escribió el guion junto al novelista y escritor de comedia inglés, David Quantick.

Descripción general

Narra la historia de una pareja de escritores que se embarca en una gira promocional por distintas provincias y ciudades de México, donde experimentan divertidas situaciones alrededor del lanzamiento de su libro”.

Crítica. “En el mejor de los casos, es agradable, y en el peor, aburrida… Está en un territorio intermedio: controlada, cursi (de una manera dulce y sentimental) y desechable”, escribió Ferdosa Abdi en la pagina web estadounidense Screen Rant.